Seguinos en las redes

Europa News

Puesto de avanzada árabe ilegal financiado por la UE, se expande en un sitio arqueológico

Agencia AJN.- El grupo Watchdog presentí una petición al Tribunal Supremo, alegando que un puesto árabe ilegal financiado por la Unión Europea se está expandiendo en un sitio arqueológico.

Publicada

el

arqueo

Agencia AJN.- En las últimas semanas, los árabes que viven en el puesto avanzado Hirbet Z’nutah [Zenuta], que está situado en el centro de un sitio arqueológico adyacente a las oficinas del municipio local en la zona sur de Hevron Hills en Judea, erigieron un edificio ilegal, con la ayuda de la financiación de la Unión Europea.

Hace seis meses, el Tribunal Superior desestimó un caso contra un puesto no autorizado que había estado en los tribunales durante más de una década, el caso 9715/07 del Tribunal Superior de Justicia, que estipulaba que las órdenes de demolición emitidas para las estructuras del puesto avanzado no se implementarían en el tiempo presente, a condición de que no se lleve a cabo ninguna construcción adicional en el sitio.

El lunes, Regavim, una organización de vigilancia que monitorea la construcción árabe ilegal, anunció que se presentaría una petición adicional ante el Tribunal Superior de Justicia en los próximos días. “La construcción de una escuela en un sitio arqueológico protegido, con fondos de la UE, es una flagrante violación de la decisión del Tribunal Supremo, así como una violación de la Convención Europea sobre la Protección del Patrimonio Arqueológico, firmada en Valetta el 16. I.1992”, expresó Yishai Hemo, coordinador de campo de Regavim para Judea y Samaria.

“Los delincuentes han agudizado sus habilidades tácticas y han logrado pasar la locura a los ojos de la Corte. Nunca tuvieron la intención de cumplir sus compromisos en este asunto. También vamos a solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que exija que se tomen medidas decisivas a luz de la conducta ilegal de la Unión Europea”, añadió.

El puesto árabe ilegal en Hirbet Z’nutah se construyó en el Área C, que está bajo el control total de Israel, y fuera de la Autoridad Palestina. No obstante, el nuevo edificio está adornado con banderas de la Autoridad Palestina.

Las autoridades israelíes eliminaron partes del puesto ilegal a lo largo de los años, incluida una operación en 2012 que destruyó varios establos improvisados ​​y tiendas de campaña, dejando a la mayoría de los ocupantes ilegales en el lugar.

Dejá tu comentario

Europa News

Francia y Estados Unidos trabajarán por un nuevo acuerdo con Irán

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, acordó trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, en un “nuevo acuerdo” con Irán que aborde la “situación” en Medio Oriente y “contenga a Irán en la región”.

Publicado

el

Por

trump macron

Agencia AJN.- La propuesta de Macron mantendría el acuerdo nuclear existente, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, en su lugar. Ese acuerdo alcanzado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales fue diseñado para abordar el trabajo nuclear a corto plazo de Teherán, afirmó Macron.

Pero “tenemos la energía nuclear a corto plazo y tenemos energía nuclear a largo plazo” para enfrentarla, continuó. “Tenemos actividad balística. Tenemos actividad regional en Irán”.

“Buscamos un acuerdo justo donde podamos solucionar la situación general”, explicó el mandatario francés.

Para salvar el acuerdo nuclear en su forma actual hay un plazo fijado el 12 de mayo por Trump sobre las potencias europeas para negociar “soluciones”. Diplomáticos franceses, británicos y alemanes estuvieron trabajando con sus contrapartes estadounidenses para cumplir con el plazo.

Hablando junto a Trump en la Casa Blanca, Macron añadió que los dos líderes inicialmente abordaron el acuerdo desde diferentes perspectivas. “Ni tú ni yo tenemos la costumbre de cambiar nuestras posturas”, bromeó. Pero están comenzando a “superar” sus desacuerdos “al decidir trabajar hacia un acuerdo general”.

Una reunión de una hora de duración en la Oficina Oval a primera hora del día pareció marcar un gran avance en el diálogo entre los dos líderes, quienes forjaron una fuerte relación personal desde que Macron asumió el cargo hace menos de un año.

“Por lo tanto, a partir de ahora deseamos trabajar en un nuevo acuerdo con Irán”, remarcó Macron. “Me gustaría que nos comprometamos con ese efecto en las próximas semanas y meses”.

Macron, quien se encuentra en Washington en su primera visita oficial, viajó con el tema de Irán en la cabeza y en su conferencia de prensa conjunta se mostró optimista de que el presidente de los Estados Unidos aceptaría el plan.

“Sabes, en la vida, tienes que ser flexible”, añadió Trump, sugiriendo que estaría abierto a “un nuevo acuerdo con bases sólidas”.

Seguir leyendo

Europa News

Israel presionó a Italia para que no bloquee las sanciones contra Irán

Agencia AJN.- El consentimiento de los 28 Estados miembros de la Unión Europea es necesario para aprobar las nuevas sanciones contra la República Islámica, e Italia es el único país que se opone al programa.

Publicado

el

Por

Union Europea parlamento

Agencia AJN.- Israel estuvo presionando a Italia en las últimas semanas para que deje de bloquear las nuevas sanciones de la UE contra Irán. Altos funcionarios israelíes explicaron que, en abril, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, invitó al embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti, a una reunión en Tel Aviv para expresar su descontento con la posición italiana que impide la aplicación de nuevas sanciones al régimen iraní.

Este nuevo paquete de sanciones fue introducido por Gran Bretaña, Francia y Alemania, con el objetivo de sofocar el programa de misiles iraní y las actividades iraníes en Siria, Líbano, Iraq y Yemen. El objetivo del programa era mostrarle al gobierno de Trump que la UE es seria en su actividad contra Irán y así convencer al presidente estadounidense de no retirarse del acuerdo nuclear.

El embajador italiano, en la reunión con el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró que su país estaba bloqueando las sanciones contra Irán porque creían que el momento no era el adecuado.

Un alto funcionario israelí comentó que las dudas de Italia se derivan de una serie de contratos comerciales firmados por empresas italianas en Irán que se estima que valen miles de millones de euros y podrían ayudar a Italia a superar su crisis económica.

Seguir leyendo

Más leídas