noviembre 23, 2017

Quince firmas israelíes exhiben tecnologías para inversionistas en China

Agencia AJN.- Las empresas de ciencias de la vida y TIC lanzan productos en Changzhou, Shanghai y Beijing a medida que la delegación busca inversiones y otras formas de cooperación.

Agencia AJN.- Quince empresas israelíes de los sectores de ciencias de la vida y tecnología de la información (TIC) participaron en un roadshow a China como parte de una delegación organizada por la Autoridad de Innovación de Israel junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Los participantes fueron seleccionados de entre 40 compañías por inversores chinos, que visitaron Israel en julio y participaron en un evento de pitching preliminar organizado por la Autoridad de Innovación de Israel. Más de 160 empresas israelíes se inscribieron para transmitir sus tecnologías a los inversores, pero se optó por las 15 empresas israelíes ya que tenían las tecnologías más interesantes y relevantes para el mercado chino.

Durante el roadshow, las empresas israelíes visitaron Changzhou (en la provincia de Jiangsu), Shanghai y Beijing y celebraron más de 100 reuniones B2B de empresa a empresa para promover diversas formas de cooperación. En Changzhou y Beijing, las empresas también participaron en eventos de pitching, presentando sus productos y tecnologías a docenas de inversores, grupos de inversión y compañías como el conglomerado Fosun International, el fondo de capital riesgo Ping An Ventures, la firma de capital privado Go Capital y Sanpower Group, explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado.

Los eventos de pitcheo en Changzhou y Beijing se organizaron en una forma de competencia y en cada ubicación tres compañías israelíes ganadoras obtuvieron un premio monetario modesto.

Las compañías ganadoras en la competencia de ciencias de la vida en Changzhou fueron: Brainsway, una compañía que desarrolla un dispositivo médico para tratar obstrucciones en el cerebro; Vectorious Medical Technologies, que utiliza un implante sensorial inalámbrico en miniatura para medir la presión sobre la arteria izquierda del corazón, lo que permite el control y la gestión de pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva; y OrthoDrill Medical, que desarrolló una tecnología para permitir procedimientos de perforación ortopédica rápidos, fáciles y seguros para operaciones óseas.

Las compañías ganadoras en la competencia de TIC en Beijing fueron: Myndlift, una compañía que desarrolla una solución para mejorar la concentración utilizando tecnología portátil y teléfonos inteligentes; CellO-Photonics, una compañía que desarrolla un motor óptico para transmisión de datos de alta velocidad; y Brainster, una empresa que desarrolla software basado en la nube para investigar el neuro marketing, para medir la efectividad de los anuncios publicitarios.

En los últimos años, la Autoridad de Innovación de Israel estuvo trabajando para reforzar la cooperación con China, sin comprender el “potencial extremo” existente en una variedad de campos, señaló Avi Luvton, director senior del Departamento de Asia Pacífico en el Autoridad de Innovación de Israel.

A medida que la segunda economía más grande del mundo cambia su identidad de una economía manufacturera y de mano de obra a una fuerza innovadora de alto nivel, los gigantes asiáticos como Alibaba Group, Hutchison Water Ltd. y Huawei establecieron centros de Innovación y Desarrollo, invertido en fondos y roto hasta startups y empresas en Israel.

En marzo, el primer ministro Benjamín Netanyahu encabezó la delegación comercial israelí más grande de la historia a Beijing en una visita de tres días que marca los 25 años desde que Israel y China establecieron relaciones diplomáticas.

“Hubo una participación impresionante de una audiencia china pertinente”, subrayó Luvton, sobre el evento, en un comunicado. “Estuvieron muy impresionados con las presentaciones de las nuevas empresas israelíes y mostraron un enorme interés al presentar numerosas preguntas, demostrando nuevamente el gran interés que tiene el mercado chino en los logros de la innovación israelí”, añadió.

Los eventos de pitcheo y las reuniones cara a cara son una buena forma de generar oportunidades para la cooperación e inversión en I + D, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario