Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte: “Estados Unidos suministró armamento a fuerzas kurdas en Siria”

Agencia AJN.- Según informó la agencia de noticias iraní, Fars News, Estados Unidos continuó suministrando armas y municiones a los kurdos en el noreste de Siria a pesar de las advertencias de Ankara y las declaraciones de funcionarios de Washington que afirman que su apoyo a las fuerzas kurdas cesó.

Publicado

el

13960724000488_PhotoI

Agencia AJN.- La cadena de televisión Kurdistan 24 informó este domingo que una columna militar estadounidense ingresó a Siria a través de la frontera iraquí y llegó a las regiones controladas por los kurdos.

Además, el diario en idioma turco Sabah informó que el convoy estadounidense llegó a la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, después de cruzar el cruce fronterizo iraquí de Fish Khabour, que ahora está bajo las fuerzas iraquíes del Kurdistán.

Informes relevantes dijeron el mes pasado que Washington proporcionó a los combatientes kurdos que operan en Siria, sistemas portátiles de defensa antiaérea (MANPADS) dentro del marco del acuerdo secreto, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias oficial iraní, Fars News.

Estados Unidos había proporcionado los MANPADS a las fuerzas kurdas en enero bajo el acuerdo entre Washington y los kurdos.

FO

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas