Seguinos en las redes

Israel

Reporte semanal de antisemitismo

 AJN.- Se registraron graffitis antisemitas, profanaciones y ataques contra judíos en Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Hungría, Alemania, Bélgica, Marruecos, España, Egipto, Gran Bretaña y Rusia. Además un académico árabe afirmó que Israel posee mapas secretos que demuestran su ambición de dominar todas las tierras árabes, por lo que es el causante de los conflictos existentes en Irak, Siria y Yemen.

Publicada

el

 Grafitis antisemitas

Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se dibujaron cuatro cruces esvásticas en una barandilla en Borough Park.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Se pegó una cruz esvástica dibujada en un papel en la parte de atrás de un vehículo estacionado en uno de los centros comerciales de la ciudad.

 

Profanaciones

Lynn, Massachusetts, Estados Unidos. Se pusieron grandes porciones de carne de cerdo al pie del memorial que recuerda y honra a las víctimas de la Shoá, instalado en el cementerio judío de la localidad.

Berlín, Alemania. Dos hombres, de 21 y 23 años de edad, que orinaron en sobre el monumento del Holocausto mientras gritaban expresiones antisemitas, fueron arrestados por la policía berlinesa. Luego de identificarlos y pasar el caso al sector policial especializado, fueron puestos en libertad.

 

Ataques a personas y bienes judíos

Moulins, Lille, Francia. Un incendio destruyó totalmente una vivienda alquilada por un hombre judío, en el que una semana antes habían pegado en la puerta de entrada una hoja con la expresión “sucio judío” y un Maguen David. El propietario, que en el momento del incendio estaba de viaje, dijo que no le cabe ninguna duda que haya sido un hecho criminal y antisemita ya que hubo dos focos de fuego..

Budapest, Hungría. Un hombre anciano le gritó repetidas veces, en húngaro, al oficial administrativo y cónsul israelí en Hungría, Moti Rave: "Ustedes sucios judíos, es una lástima que Hitler no lograra terminar el trabajo". Cuando Rave le advirtió que si continuaba con sus declaraciones antisemitas iba a llamar a la policía, el agresor le gritó: "Me gustaría tener un arma, dispararía contra todos ustedes". Realizada la denuncia, el hombre fue detenido.

Bruselas, Bélgica. Una madre denunció que su hijo de 14 años sufre hostigamiento en el colegio Athénée Adolphe Max. Sus compañeros le han gritado “sucio judío” y referencias al nazismo. Además lo agredieron físicamente y un alumno de la escuela le robó el celular, dinero y joyas. El alumno agredido se niega a regresar a la escuela por temor a nuevos ataques y el presidente de la Asociación Belga contra el antisemitismo, Joël Rubinfeld, afirmó al respecto: "Los estudiantes que cometen estos actos no son sancionados. En consecuencia, cada vez más padres judíos optan por colocar a sus hijos en las escuelas judías".

Rabat, Marruecos. Un equipo de atletas israelíes que participó de un torneo mundial de judo, sufrió diversas agresiones durante la competencia. Les gritaban "No te quieren aquí, ándate a casa" y “Vamos a matarte”.  Además, al arribar a Marruecos, tuvieron problemas pues fueron detenidos en el aeropuerto debido a cuestiones de visado y las autoridades afirmaron haber encontrado una pistola en la pertenencia de un miembro del equipo. Finalmente fueron liberados cuando el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, intervino y amenazó con cancelar el torneo si los atletas israelíes seguían detenidos.

Logorno, España. La presentación de la cantante israelí Ahinoam Nini, conocida en Europa por su nombre artístico Noa, fue interrumpida por algunos asistentes al espectáculo que hicieron manifestaciones propalestinas. Después de varios minutos, los guardias de seguridad en el teatro dispersaron a los propalestinos y el espectáculo pudo continuar.

 

Diatribas antisemitas

El Cairo, Egipto. Sami Al-Emam, profesor del judaísmo en la Universidad Al Azhar de Egipto y experto sobre la ideología sionista, afirmó en una entrevista que Israel posee mapas secretos que demuestran su ambición de dominar todas las tierras árabes, desde el Nilo hasta el Éufrates, por lo que es el causante de los conflictos existentes en Irak, Siria y Yemen. También agregó que Israel es un país demoníaco y que los judíos dejaron de utilizar sangre humana, obtenida mediante el asesinato de cristianos, para elaborar la Matza para Pesaj, después de que los rusos y alemanes se enteraran y se vengaran asesinando a millones de personas.

West Lancashire, Gran Bretaña. Jack Sen, quien era candidato del UKIP (United Kingdom Independence Party, Partido de la Independencia del Reino Unido) en esa localidad en las últimas elecciones británicas, y fue suspendido por el partido antes del acto electoral debido a comentarios que publicó en Twitter, declaró que fue sancionado por que “grupos de interés judíos” se apoderaron del partido. También se identificó como nacional socialista y elogió a Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas.

 

Oferta de productos antisemitas

Moscú, Rusia. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Simón Wiesenthal, que estuvo en Moscú para participar en una conferencia para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, denunció que en las tiendas de regalos de los hoteles  Holiday Inn y Hilton, se venden artículos antisemitas y de temática nazi, por ejemplo una "matryoshka", conjunto de muñecas rusas, pintadas con estereotipos antisemitas: judíos ortodoxos con grandes narices y peyot; y un juego de ajedrez con las estatuillas del ejército nazi, la Whermacht, liderados por Adolph Hitler enfrentado a las estatuillas del Ejército Rojo encabezados por una figura de Joseph Stalin. Por su parte el Centro Simón Wiesenthal considera que la  venta de estos artículos es "un insulto a todos los veteranos aliados y víctimas de la Segunda Guerra Mundial y, también, a la tradición rusa de la excelencia de ajedrez", y recomendó que todos los artículos inmediatamente confiscados.

Kostrzyn, Polonia. La sucursal local de la tienda francesa Bricomarché, por intermedio de su departamento fotográfico, ha puesto a la venta un retrato de un judío, contando mirando monedas, a la vez que hay varias imágenes diferentes con el mismo tema, de neto corte antisemita.

 

Antisemitismo en el futbol

Canadá. El jugador Khalif Mitchell, que fue multado por publicar un tweet en el que unía un video que negaba el Holocausto, pidió disculpas a los aficionados que siguen sus videos por haberlo hecho, señalando que cayó en una trampa al ver ese video.

Santiago de Chile, Chile. Sebastián Vivaldi, director deportivo de Cobreloa, un club que está en la ciudad de Antofagasta al norte de Chile, dijo que “dos judíos extranjeros manejan el fútbol chileno”, en referencia a Patrick y Alex Kiblisky, dueños del club Ñublense, que son judíos. Además, el director técnico del club Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, agarró un micrófono de ambiente que había en el estadio y profirió insultos contra los hermanos Kiblisky, luego de ser expulsado en el minuto ‘38 del primer tiempo del partido que disputaban Cobreloa contra Ñublense. Tras esto, Marcelo Isaacson, director ejecutivo de la comunidad chilena, informó: “Como institución representativa de la comunidad estamos haciendo algunas gestiones con nuestro departamento legal para iniciar acciones legales contra estos dos personajes por la ley de antidiscriminación o también por injurias y calumnias”.

 

EACh

 

 

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!