Seguinos en las redes

Medio Oriente

Rusia lanzó advertencia de que el Frente Al-Nusra lanzará ataque con armas químicas en Siria

Agencia AJN.- Con el objetivo de luego acusar al régimen de Assad, el grupo terrorista lanzaría el ataque donde además los llamados Cascos Blancos sirios brindarían asistencia a los residentes que sufran envenenamientos.

Publicado

el

center

Agencia AJN.- El Centro de Coordinación Rusa en Hmeimim, Siria, aseguró que los terroristas de Jabhat al-Nusra, en cooperación con los llamados Cascos Blancos- un grupo de rescate compuesto por voluntarios sirios-, están preparando el uso de armas químicas contra civiles en Idleb para luego acusar a las fuerzas sirias del ejército de Assad por este acto.

El organismo ruso declaró que uno de los civiles en Saraqeb, en el campo de Idleb, pasó la información de que los terroristas de Jabhat al-Nusra están preparando una provocación mediante el uso de armas químicas, para luego transmitirlo a la prensa internacional.

Según informó la agencia de noticias siria, Sana, los terroristas introdujeron en Saraqeb más de 20 cilindros de gas cloro, mientras que los Cascos Blancos se prepararon para brindar primeros auxilios, en caso de ser necesario asistir a residentes por envenenamientos.

El centro ruso dijo que el informante advirtió que las escenas fueron filmadas por fotógrafos profesionales. Además aseguró que vio cómo colocaron el logotipo de CNN en un micrófono y en idioma inglés, charlaban con otra persona a través de un teléfono satelital.

“Todo esto indica que los terroristas del Frente Al Nusra y los representantes de Cascos Blancos preparan otra provocación en la provincia de Idlib con el uso de sustancias venenosas para acusar a las autoridades sirias de usar armas químicas contra los residentes locales”, señalaron desde el organismo ruso.

FO

Más leídas