Seguinos en las redes

Medio Oriente

Saeb Erekat: “Abu Mazen cree en la paz y no negó las masacres contra los judíos”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). Saeb Erekat difundió las primeras declaraciones de funcionarios palestino sobre el discurso de Abu Mazen. Según Erekat, el presidente palestino “cree en la paz, el diálogo y la solución de dos Estados”. También reprobó la reacción y las críticas que se escucharon en Israel.

Publicada

el

Saeb Erekat

Agencia AJN.- El secretario general del Consejo Central de la OLP, Saeb Erekat, difundió un comunicado en relación con las declaraciones del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ante el Consejo Nacional Palestino.

Cabe recordar que Abbas sostuvo – entre otras cosas – que el Holocausto se pordujo debido a la conducta social de los judíos, y su involucramiento en el comercio, los intereses y la banca. Erekat defendió que “Abu Mazen no negó las masacres causadas a los judíos, incluido el Holocausto”.

“Abu Mazen cree en la paz, las negociaciones y el establecimiento de dos Estados que vivan en paz, con seguridad y buena vecindad, en base a su visión de paz tal como la presentó ante el Consejo de Seguridad”, explicó Erekat.

En su declaración, Erekat expresó su asombro ante el “ataque coordinado” que Israel lanzó en todo el mundo, mediante su intento de acusarlo de antisemitismo y de apoyar el terrorismo, mientras se niega a dialogar y negociar.

Según Erekat, las autoridades israelíes tergiversaron los dichos de Abu Mazen en su último discurso, en las cuales citó historiadores judíos. “Abu Mazen ha enfatizado repetidamente su respeto por la religión judía y que su problema es con quienes ocupan nuestra tierra”.

En su discurso del lunes, Abu Mazen reiteró sus teorías sobre la ausencia de conexión de los judíos con la tierra de Israel y las circunstancias de su llegada aquí, de forma similar al discurso que pronunció hace aproximadamente tres meses. “Los países europeos no estaban en contra de los judíos únicamente por su religión, sino por su actividad social y su acceso a préstamos, tasas de interés, bancos y más”, dijo.

Abu Mazen sostuvo también que Hitler había ofrecido a los judíos una compensación financiera a cambio de la emigración de Europa a Palestina, incluida la posibilidad de llevarse consigo todas sus propiedades y vender sus bienes inmuebles en el continente. “Quería que la nación judía le fuera útil”, argumentó.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, que se encuentra de visita oficial en Etiopía condenó los comentarios de Abbas. “¿Cómo es posible que un líder que expresa tales ideas antisemitas oscuras puede presentarse como un socio para la paz? No hemos sido nosotros quienes dijimos tales cosas, él eligió decirlas, de su boca, y ya es tiempo de que el mundo entero escuche, preste atención”, señaló Rivlin.

Rivlin hizo estos comentarios durante una cena con el presidente de Etiopía. “En esta ocasión me veo obligado a referirme a los impactantes comentarios de Abbas de los últimos días. Con el antisemitismo no se dialoga, con el antisemitismo no se negocia. El Estado de Israel siempre buscará la paz con sus vecinos, pero nunca tolerará a aquellos que no reconocen su derecho a existir “, apostilló el mandatario.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicado

el

Por

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Atentados del ISIS mataron a 26 militares de las fuerzas de Al Assad en Siria

Agencia AJN.- Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- Además, otros ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país acabaron con la vida de soldados sirios, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

Por otra parte, el ejército sirio anunció que tomó total control sobre Damasco tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlaban las zonas de la capital.

Unos 1.600 combatientes del Estado Islámico y sus familiares fueron evacuados del sur de Damasco tras un acuerdo con las autoridades nacionales.

Los yihadistas del Estado Islámico fueron evacuados pero el Gobierno sirio negó la existencia de tal proceso.

Seguir leyendo

Más leídas