Seguinos en las redes

Cultura

Se cumplen 39 años de la firma del acuerdo de paz entre Israel y Egipto

Agencia AJN.- Los Acuerdos de Camp David, el primer acuerdo de paz entre el Estado de Israel y uno de sus vecinos árabes, establecieron la base para las relaciones comerciales y diplomáticas.

Publicada

el

hoy en

Agencia AJN.- En una ceremonia en la Casa Blanca, el presidente egipcio Anwar al-Sadat y el primer ministro israelí Menachem Begin firmaron el 26 de marzo de 1979 un acuerdo de paz histórico que terminó con tres décadas de hostilidades entre ambos países y estableció lazos diplomáticos y comerciales.

Menos de dos años antes, en una iniciativa sin precedentes en un líder árabe, Sadat viajó a Jerusalem para buscar un acuerdo de paz permanente con su vecino judío luego de décadas de conflicto. Esta visita, en la que se encontró con Begin y habló en el parlamento israelí, fue duramente criticada por la mayor parte del mundo árabe.

A pesar de críticas de aliados regionales de Egipto, Sadat siguió buscando la paz con Begin y en septiembre de 1978 se reunieron una vez más en Estados Unidos, donde negociaron un acuerdo con el presidente americano Jimmy Carter en Camp David, Maryland. Los Acuerdos de Camp David, el primer acuerdo de paz entre el Estado de Israel y uno de sus vecinos árabes, establecieron la base para las relaciones comerciales y diplomáticas. Siete meses después se firmó formalmente.

Por su logro, Sadat y Begin obtuvieron el Premio Nobel de la Paz en 1978. Los esfuerzos de paz de Sadat no fueron aclamados en el mundo árabe y Egipto fue suspendido de la Liga Árabe. El 6 de octubre de 1981 extremistas musulmanes asesinaron a Sadat en el Cairo. Sin embargo, la paz continuó sin él y en 1982 Egipto estableció formalmente las relaciones diplomáticas con Israel.

Dejá tu comentario

Cultura

Ringo Starr brindará dos shows en Tel Aviv

Agencia AJN.- El baterista de 77 años agregó un recital después de agotar sus entradas para el primer show del 23 de junio.

Publicado

el

Por

ringo

Agencia AJN.- La leyenda de los Beatles Ringo Starr agregó un segundo espectáculo para el 24 de junio en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv, después de agotar las entradas para su primer concierto en Israel programado para el día anterior.

Las presentaciones en Israel son parte de su gira mundial “Give More Love”. Los conciertos incluyen canciones de los Beatles, junto con sus piezas solistas.

Su banda para esta gira incluirá a Colin Hay (voces, ex-Men at Work), Graham Gouldman (bajo, ex-10CC), Steve Lukather (guitarra, ex-Toto), Gregg Rolie (teclados, ex-Santana), Warren Ham (saxofón) y Gregg Bissonette (batería, ex-banda de David Lee Roth).

El famoso baterista nunca antes se había presentado en Israel, aunque el también Beatle Paul McCartney actuó en el Parque Yarkon en 2008.

Seguir leyendo

Cultura

A-ha realizará un show en Tel Aviv este jueves

Agencia AJN.- La banda noruega A-ha dará un recital en Tel Aviv, Israel el jueves 21 de junio.

Publicado

el

Por

a-ha

Agencia AJN.- La carrera de A-ha comenzó en los 80, con el éxito “Take on me”. Desde entonces, se transformaron en una de las bandas escandinavas más famosas del mundo.

Su último álbum, “Cast in Steel”, de 2015 les permitió volver a salir de gira por todo el mundo con sus nuevas canciones y retomando los clásicos populares de siempre.

La banda visitará Israel como parte de su gira Electric Summer 2018. A-ha actuará en el Tel Aviv Exhibition Grounds.

Las entradas ya se encuentran disponibles y a la venta comenzando desde un valor de 70 dólares y se pueden conseguir a través de Internet.

Seguir leyendo

Más leídas