noviembre 23, 2017

Se declarará a América Latina y el Caribe “Zona de Convivencia Interreligiosa”

Agencia AJN.- Las cuatro organizaciones regionales que representan al catolicismo, judaísmo, islam y cristianismo, rubricarán en la ciudad de Córdoba, Argentina, un documento que tiene como objetivo potenciar el trabajo conjunto y exportar el mensaje de convivencia.

Agencia AJN.- El próximo lunes 30 de octubre, líderes de distintas tradiciones religiosas de América latina y el Caribe firmarán la “Declaración Córdoba”, por la cual se reafirma a esta región como zona de convivencia interreligiosa.

“Bajo la premisa de no sentarnos a esperar -paradójicamente- soluciones milagrosas, las organizaciones regionales que representan a cuatro confesiones de fe en Latinoamérica estamos construyendo algo que constituye sin dudas un orgullo para toda la región”, expresó el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, una de las cuatro organizaciones que firmarán la Declaración.

“La Declaración materializa la prueba de que la convivencia interreligiosa es posible, y ayuda a blindar a la región para que no importe conflictos de otras partes del mundo, sino que en su lugar exporte el mensaje de que la convivencia es posible. En este sentido, la experiencia argentina es un ejemplo que sorprende en otras latitudes”, afirmó Epelman.

El evento será a las 18.30, en el Centro Cultural Córdoba de la capital provincial, y se anuncian las presencias del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, del gobernador Juan Schiaretti, del Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, del Subsecretario de Culto de la Nación Alfredo Abriani y del Director General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese, entre otros.

Las entidades que firmarán el documento son: el Consejo Episcopal Latinoamericano; el Congreso Judío Latinoamericano; el Consejo Latinoamericano de Iglesias, y la Organización Islámica para América Latina y el Caribe.

El evento contará con representantes de estas entidades de Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario