Seguinos en las redes

Innovación

Se realizó en Israel un tratamiento de epilepsia mínimamente invasivo

Agencia AJN.- El procedimiento de ablación cerebral fue realizado por primera vez fuera de los EEUU.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Por primera vez fuera de Estados Unidos, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv utilizó tecnologías avanzadas de láser y tomografías por resonancia magnética para la ablación cerebral que causa ataques epilépticos en pacientes.

El procedimiento se practica en el departamento de neurocirugía por el profesor Yitzhak Fried y el doctor Ido Strauss, en colaboración con el doctor Firas Fahoum, director del servicio de epilepsia.

Fried, jefe de la unidad de neurocirugía funcional de Sourasky, se especializó en el método estadounidense y llevó el conocimiento y la tecnología a Israel.

Los pacientes con ataques epilépticos graves pueden beneficiarse del tratamiento sin procedimientos invasivos extensos que requieran la apertura del cráneo.

“Si antes teníamos que considerar la cirugía en los casos en que el paciente no respondía a la medicación, ahora podemos conformarnos con un procedimiento mínimamente invasivo que es casi tan exitoso como la cirugía abierta”, explicó Strauss.

El procedimiento rápido y mínimamente invasivo también requiere una estadía hospitalaria relativamente corta en comparación con la cirugía abierta.

La técnica permite la monitorización en tiempo real del área de ablación cerebral.

“Es importante entender que la epilepsia afecta todas las habilidades funcionales”, enfatizó Fahoum. “Afecta la rutina del paciente, su capacidad para funcionar en el trabajo, la posibilidad de conducir y muchas dificultades sociales para los pacientes y sus familias”, concluyó.

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA lanzará un traje de protección contra la radiación desarrollado por israelíes

Agencia AJN.- Desarrollado por StemRad con sede en Tel Aviv, el traje está diseñado para proteger a los astronautas durante un viaje a Marte.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Un traje especial desarrollado por la compañía israelí StemRad para proteger a los astronautas de la radiación espacial, se lanzará al espacio como parte de los preparativos para los viajes de la NASA a Marte y lleva la bandera de Israel.

La Agencia Espacial Israelí (IAA) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmará un acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio el martes para enviar la demanda en el vuelo Deep Space Experiment como parte de un estudio de factibilidad para la misión a Marte en 2021. El El director general de IAA, Avi Blassberger, y el director de la NASA, Robert Lightfoot, firmarán un acuerdo durante un congreso espacial en Colorado.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, “los empresarios israelíes son conocidos en todo el mundo por su innovación y su pensamiento fuera de lo habitual. Estamos orgullosos de allanar el camino y permitirles integrar la primera tecnología israelí de su tipo en uno de los experimentos más fascinantes de los últimos años. Este es un regalo maravilloso para las celebraciones del 70º aniversario de Israel “.

El traje AstroRad fue desarrollado por StemRad, que fue fundado por el Dr. Oren Milstein. La compañía tiene su sede en Tel Aviv y tiene una oficina en Estados Unidos en Tampa, Florida.

El traje fue creado sobre el principio de protección selectiva de la médula ósea y los pulmones, el tórax, el estómago, el colon y los ovarios, órganos que son particularmente sensibles al desarrollo del cáncer debido a la exposición a la radiación. El traje se adaptó por primera vez a las mujeres debido a su sensibilidad a la radiación. Está hecho de materiales de hidrógeno y se usa en la parte superior del cuerpo, similar a un chaleco.

El traje fue desarrollado luego del éxito del primer producto de la compañía, un cinturón especial que protege la médula ósea en la pelvis, que comúnmente usan los “primeros respondedores” a los accidentes de radiación en todo el mundo. StemRad colabora con Lockheed Martin para adaptar la tecnología del traje al uso del espacio.

El acuerdo con la NASA sigue a un convenio firmado hace un año entre el ISA y la Agencia Espacial Alemana para probar la capacidad del traje a los efectos de la radiación en el espacio profundo y la extensión de su absorción por el cuerpo humano.

Una muñeca rusa, con miles de sensores de radiación en el interior, vestirá un traje AstroRad desarrollado por la compañía israelí y se comparará con los efectos en una muñeca similar que no estará protegida por el traje. Serán lanzados como parte de la nave espacial Orion construida por la NASA para rodear la luna.

Aproximadamente un mes más tarde, cuando la sonda regrese a la Tierra, el equipo podrá examinar el nivel de radiación absorbida y su eficiencia en comparación con la segunda muñeca, y hacer ajustes en el traje según sea necesario.

Además, se espera que el traje, que también portará la bandera israelí, se lance en la segunda mitad de 2019 como parte de la misión de suministro de la NASA para la estación espacial. Allí, los astronautas lo usarán incluso mientras duermen para evaluar su comodidad e idoneidad para diversas actividades.

StemRad espera que la misión del traje no termine allí. El vuelo alrededor de la luna se considera una preparación crítica para los próximos vuelos tripulados de Orion. El traje se incluiría en la misión de exploración 2021 de la NASA y en las misiones posteriores a Marte.

Seguir leyendo

Innovación

La plataforma israelí de diabetes digital GlucoMe se lanza en América Central

Agencia AJN.- La solución GlucoMe se introducirá primero en Guatemala, Panamá y República Dominicana y luego en Costa Rica y Nicaragua, seguido por el resto de América Central.

Publicado

el

Por

GlucoMe

Agencia AJN.- La plataforma digital israelí de atención diabética GlucoMe en conjunto con la compañía noruega de registro médico electrónico, DiaMan AS, anunciaron el martes el lanzamiento al mercado de la solución digital para el cuidado de la diabetes GlucoMe en América Central.

GlucoMe integrará su proveedor digital de soluciones para la diabetes con el software de registro médico electrónico (EMR por sus siglas en inglés) centrado en la diabetes de DiaMan, según el acuerdo.

DiaMan dirigirá la distribución de GlucoMe en toda Centroamérica, incluidos todos los productos: monitor de glucosa en sangre inalámbrico, aplicación móvil y software de clínica de diabetes para profesionales de la salud.

Trabajando estrechamente con hospitales y otras instituciones, DiaMan espera alcanzar hasta 70,000 usuarios en dos o tres años, según las declaraciones.

Fundada en 2013 por Dov Moran y Yiftah Ben Aharon, la plataforma de diabetes digital de GlucoMe consiste en un monitor de glucosa inteligente, un monitor de insulina con pluma, una aplicación móvil y una clínica de diabetes digital basada en la nube.

Actualmente, alrededor de 7 millones de personas de la población adulta de América Central tienen diabetes.

Seguir leyendo

Más leídas