Seguinos en las redes

Israel

Secretario de Defensa de Estados Unidos visita Israel: “Assad aún tiene armas químicas”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que se encuentra de visita oficial en Israel, se reunió con su par israelí, Avigdor Liberman. Mattis aseguró que “Assad aún conserva armas químicas” y advirtió que “no es recomendable” que vuelva a utilizarlas.

Publicada

el

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, que realiza su primera visita oficial en Israel desde que asumió el cargo, criticó en una conferencia de prensa conjunta con su par israelí al régimen de Bashar al Assad. En una conferencia conjunta de Mattis y el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, el funcionario norteamericano aseguró que no tiene dudas de que el presidente sirio, Assad, conserva armamento químico. «Puedo decir con autoridad que Asad todavía tiene armas químicas. No es recomendable utilizarlas de nuevo», expresó Mattis.

“Se trata de la violación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, advirtió Mattis.

«Llegué a Israel tras visitar Arabia Saudita y Egipto, y en mis conversaciones subrayé la necesidad de determinación y cooperación internacional para superar los desafíos. Este es mi tercer encuentro con el ministro Liberman. Tuvimos una profunda conversación sobre la situación de seguridad de Israel y nuestros amigos en la región, y hemos definido medidas prácticas», explicó James Mattis.

«La expresión de la profundidad de nuestra relación se puede ver en la respuesta israelí inmediata a nuestra acción en Siria», aseguró el funcionario norteamericano en referencia a la acción que siguió al ataque con armas químicas en Idlib. “Isis es un peligro no sólo en Siria e Irak, sino también en Israel, Europa y, finalmente, en Estados Unidos», agregó.

Mattis destacó que Estados Unidos ve a Irán como una amenaza regional. «Además de nuestra campaña para doblegar a Isis, vemos la necesidad de hacer frente a las actividades de Irán”, de las cuales detalló las que lleva a cabo a través de la organización libanesa Hezbollah.

“Estados Unidos sostiene su compromiso indeclinable con la seguridad de Israel y con su ventaja cualitativa frente a Irán”, enfatizó Mattis y agregó que Washington “espera aumentar la cooperación en los planes relacionados con misiles y el mantenimiento de nuestra alianza con Israel como una piedra angular de nuestra cooperación con Jordania, Egipto y los países del Golfo. Mi objetivo es aumentar la cooperación regional”.

Por su parte, el ministro Avigdor Liberman expresó su “gratitud la amistad, apoyo y la comprensión de los desafíos que enfrenta Israel” por parte de James Mattis.

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!