Seguinos en las redes

Israel

Según Netanyahu, EEUU podría retirarse del acuerdo con Irán en mayo

Agencia AJN.- El primer ministro, informando detalles de la reunión con el presidente de Estados Unidos, indicó que Trump amenazó con salir del acuerdo en presencia de altos funcionarios estadounidenses.

Publicada

el

gabinete

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu informó a los miembros de su gabinete esta semana que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente se aleje del acuerdo nuclear de Irán en mayo, según un informe del Canal 10 de Israel.

Al parecer, Netanyahu hizo las declaraciones durante la reunión del gabinete el domingo cuando transmitió los detalles de su reunión con Trump en Washington que tuvo lugar una semana antes.

Según el informe, a su reunión con Trump sobre el acuerdo nuclear de 2015 asistieron el vicepresidente Mike Pence, el entonces secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario de Defensa James Mattis, el asesor de Seguridad Nacional HR McMaster y el jefe de gabinete de la Casa Blanca John Kelly.

“Creo que Trump está muy cerca de cancelar el acuerdo nuclear. El presidente habló en presencia de su personal y altos funcionarios del gobierno cuando me dijo que si no había un cambio significativo, se retiraría del acuerdo nuclear de Irán”, manifestó Netanyahu a sus ministros.

Según un informe en el sitio web de noticias Axios, Trump le manifestó al primer ministro que estaba exigiendo “cambios significativos” en el acuerdo de 2015 y prometió alejarse del acuerdo de la era de Obama a menos que los países europeos lo arreglaran. Sin embargo, dijo que hasta ahora, Alemania, Francia y el Reino Unido solo ofrecieron “cambios cosméticos”.

La administración de Trump exigió que se enmiende el acuerdo nuclear para poner fin a sus llamadas provisiones para el atardecer, incorporar una prohibición de las pruebas de misiles balísticos y aumentar el acceso de inspección a los sitios militares de Irán.

El acuerdo nuclear, alcanzado en 2015 entre Irán por un lado y los EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania por el otro, hizo retroceder el programa de enriquecimiento nuclear de Teherán a cambio de un alivio para castigar las sanciones. Trump calificó el trato como “desastroso” y prometió retirarse si no se lo renegocia, lo que hizo Pence en su discurso.

Dejá tu comentario

Israel

Familias de cautivos israelíes indignadas por el traslado del cuerpo de Fadi al Batsh a Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Los familiares de los israelíes cautivos en la Franja de Gaza expresaron hoy decepción e indignación por el traslado del cuerpo del ingeniero palestino Fadi al Batsh desde Malasia a la Franja de Gaza. El primer ministro Netanyahu se reunió hoy con la familia de Avera Menguistu.

Publicado

el

Por

padres de Hadar Goldin

Agencia AJN.- Los restos del ingeniero y académico palestino Fadi al Batsh – asesinado este fin de semana en Malasia – están siendo repatriados y a esta hora se encuentran en camino desde Kuala Lumpur a la Franja de Gaza. El embajador palestino en Malasia, Anwar al Agha, informó que las autoridades egipcias dieron autorización para que el cuerpo sea trasladado a través del cruce de Rafah, en compañía de la familia de al Batsh, que decidió abandonar Kuala Lumpur y regresar a Gaza.

Mientras tanto, en Israel, los padres del soldado israelí Hadar Goldin – cuyo cuerpo sin vida es retenido por Hamás en la Franja de Gaza desde 2014 – expresaron hoy su decepción e indignación al conocerse la noticia del traslado del cuerpo de al Batsh a Gaza.

Los familiares de los cautivos israelíes esperaban que Israel presionara para impedir dicho traslado y exigiera a cambio la devolución de los cuerpos de los dos soldados – Hadar Goldin y Oron Shaul – y la liberación de los dos civiles cautivos, Avera Menguistu e Hisham al-Sayed.

“La entrada del cuerpo de al Batsh a la Franja de Gaza es un rotundo fracaso de Netanyahu, Liberman y el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum. Hemos perdido la confianza en ellos”, declararon los padres de Hadar Goldin en un comunicado.

“El funeral de este miembro de Hamás se transformará en un festival mediático, en el que los palestinos presentarán, frente a todo el mundo árabe y la comunidad internacional el triunfo de Yahya Sinwar frente a Netanyahu.

“Ésta es otra victoria de Hamás frente al Gobierno israelí y sus autoridades en el campo político y de seguridad: Netanyahu y Liberman .Nuestra peor decepción es que descubrimos de la manera más clara que Oron Shaul, Hadar Goldin, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed no están entre las prioridades del primer ministro ni del ministro de Defensa “, señalaron.

La familia Goldin realizó un pedido expreso al Gobierno – apenas se conoció la noticia del asesinato de Fadi al Batsh – para que interviniera ante Egipto e impidiera el traslado del cuerpo. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo en declaraciones públicas que las gestiones ya habían comenzado.

Reunión con la familia de Avera Menguistu

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió hoy con los familiares de Avera Menguistu, acompañado por el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum.Netanyahu con familia Menguistu

La familia Menguistu se encuentra desde hace varias semanas acampando frente a la residencia del primer ministro, y habían anunciado que no se retirarían de allí hasta ser recibidos por Netanyahu.

En la reunión, el mandatario informó a la familia Mengistu sobre los esfuerzos de todos los funcionarios israelíes que están trabajando para tratar de lograr la liberación de los cautivos. También expresó su dolor y comprensión por la angustia de la familia y prometió actuar en todos los niveles para Avera regrese junto a su familia.

Los padres de Avera enfatizaron que el joven padece problemas psiquiátricos y eso lo llevó a cruzar la frontera y adentrarse en la Franja de Gaza, sin tener consciencia de la gravedad de sus actos ni de sus consecuencias. La familia también pidió al primer ministro que presente el caso ante todos los funcionarios internacionales con quienes se reúne, como así también organizaciones internacionales de derechos humanos.

Ilan Mengistu, hermano de Avera, declaró después de la reunión que “en el encuentro con el primer ministro nos informaron sobre nuevos acontecimientos en  elcaso, pero continuaremos la lucha hasta que regrese y no abandonaremos la carpa de protesta junto a la residencia del primer ministro”.

“Pedimos al primer ministro que involucre factores humanitarios para ayudarnos a obtener información sobre Avera y a recuperarlo”, apostilló Ilan Menguistu.

 

Seguir leyendo

Israel

En un video promocional, Netanyahu muestra sus habilidades para andar en bicicleta

Agencia AJN.- El primer ministro se unió al equipo ciclista israelí para promover la carrera del Giro D’Italia que comienza en Israel el próximo mes.

Publicado

el

Por

netan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mostró sus habilidades de ciclista, con una pequeña ayuda de un doble de acción, en un video que promueve la carrera internacional Giro D’Italia, a celebrarse en Israel el próximo mes.

En el video, Netanyahu evita su limusina con chófer, se quita la corbata y se sube a una bicicleta demostrando sus habilidades a los miembros de la Academia de Ciclismo de Israel, quienes participarán en la carrera internacional por primera vez.

El primer ministro le dice al equipo israelí que las carreras de bicicletas son “sumamente fáciles” para él, y luego muestra sus destrezas haciendo acrobacias en la bicicleta con una advertencia en la pantalla “no realizar esto en casa”, aunque, en realidad las acrobacias fueron realizadas por un doble.

“Vaya, primer ministro, realmente puede hacerlo”, le dice el magnate inmobiliario canadiense, Sylvan Adams, principal financiero responsable de llevar la carrera a Israel. Después de pasear por la residencia del primer ministro durante unos segundos, se muestra al equipo pasando por la ciudad vieja de Jerusalem mientras el video se desvanece.

La carrera se celebrará del 4 al 6 de mayo con un costo estimado de 33 millones de dólares y será uno de los eventos deportivos individuales más caros en la historia del país.

Los primeros tres días de la travesía de 21 días se llevarán a cabo en Israel. Consistirá en un recorrido de 10 kilómetros en Jerusalem, 167 kilómetros desde Haifa a Tel Aviv y una carrera de 226 kilómetros desde Beersheba a Eilat. Después, los 176 deportistas de los 22 equipos participantes volarán a Italia para recorrer las 18 etapas restantes de la carrera, finalizando en Roma. Es la primera vez en los 101 años de historia del Giro D’Italia que la carrera comenzará fuera de Europa.

Seguir leyendo

Más leídas