Seguinos en las redes

Innovación

Seis nuevas empresas israelíes que están ayudando a salvar vidas

Agencia AJN.- Las empresas se encuentran entre las 62 presentadas en el libro de David Wanetick ‘Solution Nation’, sobre las empresas israelíes que tienen un impacto global.

Publicada

el

Dengue

Agencia AJN.- “Solution Nation: una nación está respondiendo desproporcionadamente a los problemas más intratables del mundo”, ofrece un análisis en profundidad de 62 empresas israelíes emergentes, todas las cuales están desarrollando soluciones a problemas que amenazan la vida.

Aquí hay resúmenes de seis de las compañías presentadas en el libro, cortesía del autor, David Wanetick.

Los mosquitos que aman el amor:

Los mosquitos causan más muertes y sufrimiento humano que cualquier otro organismo en la tierra. Los mosquitos hembra se sienten incentivados a morder a la mayor cantidad de gente posible ya que dependen de la proteína de la sangre para reproducirse. También se multiplican prolíficamente: por cada miligramo de sangre humana extraída, los mosquitos hembra ponen aproximadamente 40 huevos.

Senecio, con sede en Kfar Saba-Israel , bombardea con amor los mosquitos hasta el olvido. Senecio empaca aviones con mosquitos machos esterilizados. Cuando se liberan en áreas con gran cantidad de mosquitos, estos pequeños Romeos se aparean con las Julietas que esperan. Como los mosquitos hembras solo hacen el amor una vez en su vida, no hay descendencia como resultado de estos enlaces inducidos por Senecio.

Convirtiendo el movimiento de las olas oceánicas en energía en la tierra:

Las olas oceánicas tienen una capacidad anual de 3.5 terawatts de energía cruda, el equivalente a 3.500 grandes plantas de carbón que funcionan a plena capacidad. La mayoría de las empresas de energía oceánica ubican sus sistemas de captura de olas a cuatro o cinco kilómetros de la costa, donde las olas más altas tienden a tener un impacto poderoso. Esta estrategia es tentadora, pero tremendamente costosa y arriesgada dadas las condiciones meteorológicas adversas que se encuentran tan lejos de las costas.

Eco Wave Power con sede en Tel-Aviv, Israel, desarrolló una tecnología que le permite convertir el movimiento de las olas oceánicas en energía en tierra. Posicionar el noventa por ciento de su equipamiento (casi todo excepto flotadores acoplados a brazos largos) en tierra permite a Eco Wave Power mejorar la confiabilidad de la generación de electricidad, reducir el estrés en los equipos y recortar las primas de seguros.

Los robots expulsan la materia cerebral por tubos:

Más de uno de cada 1.000 bebés que son desproporcionadas con respecto a sus cuerpos. El procedimiento estándar para tratar la hidrocefalia implica insertar un tubo en el cerebro, a través del cual el exceso de líquido se dirige al abdomen, donde se disuelve. Uno de los problemas con estos tubos es que el tejido cerebral a menudo se enreda en esos tubos. Esto puede resultar en infecciones, y se tendría que llevar a cabo otra cirugía.

MicroBot Medical, con sede en Yokneam-Israel, desarrolló un robot que reside dentro de los tubos que transportan el exceso de líquidos. Las patitas de los robots expulsan la materia cerebral invasora de los tubos, lo que reduce los riesgos, los traumas y los costos de las cirugías cerebrales repetidas.

Determinar el sexo de los pollitos cuando aún están en la cáscara:

Para más de dos mil millones de pollitos machos nacidos de gallinas en la industria del huevo cada año, su primer día en este mundo también es el último. Los polluelos machos son inútiles en la industria avícola; nunca pondrán huevos y no podrán crecer casi tan grandes como los pollos de engorde.

Al introducir Big Data, la irradiación y otros conocimientos patentados en la industria avícola, LivEgg, con sede en Kibbutz Ma’anit-Israel, puede determinar el sexo de un embrión dentro del huevo. El análisis de identidad de género de LivEgg no es invasivo y está impulsado por algoritmos y aprendizaje automático.

Convirtiendo los residuos del vertedero en materiales moldeables:

Los, aproximadamente, dos mil millones de toneladas de desechos generados en el mundo cada año causan una gran cantidad de problemas. Al menos el 80% de esos residuos se abre camino en los vertederos. Los vertederos ofrecen una mezcla heterogénea de elementos tóxicos y nocivos: mercurio, metano, arsénico, cadmio, ácidos y plomo, por nombrar algunos.

UBQ, con sede en Tel Aviv-Israel, está perfeccionando una técnica para convertir los desechos del vertedero en materiales moldeables que pueden reemplazar a los plásticos y maderas utilizados en productos finales que van desde botes de basura hasta muebles.

El proceso de UBQ de evaporación, separación y trituración de los residuos del vertedero en un material de fabricación en bruto no requiere ni quema ni agua, no deja residuos residuales, demuestra una alta eficiencia de combustible y emite pocos contaminantes.

Convirtiendo gases tóxicos en aire respirable:

¿Cómo se puede rescatar a las personas de edificios altos? ¿Por qué no usar ascensores que pueden llevar a las personas al suelo mucho más rápido que bajar docenas y docenas de tramos de escaleras?, después de todo, los bomberos utilizan los ascensores para llegar a los pisos altos.

La Salamandra Zone, con sede en Jerusalem-Israel, arriesga el uso de los elevadores cuando los edificios se incendian convirtiendo los gases tóxicos en aire respirable en nanosegundos. Cientos de litros de aire tratado son empujados a la cabina del elevador cada minuto. La tremenda presión que empuja el aire evita que el humo ingrese a la cabina cuando el ascensor se está moviendo o cuando se abren sus puertas. Además, este aire tratado se enfría de 300 ° a 35 ° Celsius.

Dejá tu comentario

Innovación

Una niña camerunesa de 2 años fue operada del corazón gracias a una ONG israelí

Agencia AJN.- La cooperación entre Camerún e Israel beneficia a la población local, el claro ejemplo es el de Adriana (2 años), quien es la primera camerunesa que se beneficia de una cirugía en el corazón de la organización no gubernamental israelí Save a Child’s Heart.

Publicado

el

Por

israel camerun

Agencia AJN.- Israel una vez más compartió su efectividad en varias áreas, intercambio de habilidades, tecnologías, conocimiento práctico, y Camerún se benefició esta vez. Para este propósito, se organizó una ceremonia en los jardines de la Embajada de Israel en Camerún.

La ceremonia incluyó la presentación de una niña que se había beneficiado de una cirugía de corazón en Israel, una tecnología para purificar agua y un regalo de equipo a una asociación para mejorar su desempeño en la apicultura.

Adriana fue diagnosticada con una malformación del corazón al nacer y fue descubierta por el profesor Chelo David, un médico de la Fundación Chantal Biya en Yaundé, quien tomó los pasos para esta intervención mediante la ONG.

El embajador Ran Gidor también presentó un dispositivo para purificar el agua. Desprovisto de agua y ubicado en un desierto, Israel desarrolló tecnologías para que cada gota de agua sea una mercancía rentable con la tecnología proveniente de Nuf Filtration.

Ladies Business Network (LBN) se benefició con una donación de equipos para mejorar los frutos de la apicultura de Israel. LBN recibió, entre otras cosas, 15 colmenas, guantes y ropa de protección que mejorarán el rendimiento de miel, polen y cera de las abejas. Para el beneficio de jóvenes emprendedores comprometidos con la producción de miel.

Seguir leyendo

Innovación

Las startups israelíes lideran la revolución tecnológica automotriz

Agencia AJN.- BMW, Ford, General Motors, Honda, Uber, Volkswagen y Volvo están prestando atención y estuvieron invirtiendo en tecnología israelí desde 2016.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- Miles de inversionistas y empresarios se reunieron en la conferencia EcoMotion en Tel Aviv esta semana, en lo que fue el evento de “transporte inteligente” más grande del país.

En solo unos años, Israel, que no tiene actividades de fabricación de automóviles, se convirtió en líder en tecnologías que parecen estar listas para transformar los vehículos que conocemos.

La incursión de las startups en el área comenzó con la compañía de automóviles eléctricos Better Place. Por otro lado, Google compró Waze, una compañía con base en Raanana, por unos mil millones de dólares en 2013. Y en marzo del año pasado, Intel aceptó adquirir la poderosa tecnología automotriz de Mobileye, ubicada en Jerusalem, por 15,3 mil millones.

BMW, Ford, General, Honda, Uber, Volkswagen y Volvo están prestando atención y estuvieron invirtiendo en tecnología israelí desde 2016.

Este martes, el Grupo Volkswagen de Alemania inauguró oficialmente su “campus de innovación” en Tel Aviv, que será el centro de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel. Y BP Ventures también esta semana invirtió 20 millones de dólares en la startup israelí StoreDot, que está desarrollando una tecnología de carga de batería ultrarrápida que puede usarse para vehículos eléctricos.

“Reconocemos que Israel es un importante centro de innovación en el mundo, en el que encontraremos parte de la tecnología que construirá el automóvil del futuro”, expresó a The Times of Israel Matthieu De Chanville, subdirector de Alliance Ventures, de Renault-Nissan.

Hay 423 compañías activas en Israel en el campo de la automoción, vehículos autónomos, automóviles conectados, transporte y movilidad, según los datos proporcionados por Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro.

La industria de tecnología automotriz de Israel recaudó 814 millones de dólares en 2017, triplicó la cantidad en 2015, y ya lleva 182 millones en el primer trimestre de 2018, según Start-Up Nation Central.

Gett, Via, Innoviz Technologies, Valens y Moovit son las startups con mayores rondas de financiación, mientras que los inversores más activos en el sector en Israel incluyen a OurCrowd, Maniv Mobility, Magma Venture Partners y Aleph.

Seguir leyendo

Más leídas