Seguinos en las redes

Sin Categoría

Shin Bet anunció la muerte del terrorista detrás del asesinato del rabino Raziel Shevah

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes abrieron fuego contra Ahmed Nassar Jarrar después de que avanzara sobre ellos armados con un M-16 y una bolsa llena de explosivos. El terrorista había encabezado la célula que asesinó al rabino Shevah cerca de Havat Gilad a principios de enero.

Publicado

el

rabino raziel

Agencia AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel anunció la muerte por parte de las fuerzas de seguridad israelíes de Ahmed Nassar Jarrar, jefe de la célula terrorista responsable del asesinato del rabino Raziel Shevah de Havat Gilad.

Alrededor de las 3 am, Shin Bet recibió información de que Jarrar se estaba escondiendo en un complejo de edificios en la aldea de Yamun, a 9 kilómetros al oeste de Jenin, en la Ribera Occidental. Al llegar a la escena, las tropas de la unidad antiterrorista Yamam de la Policía Fronteriza le pidieron a Jarrar que se entregara, y éste salió del edificio armado con un rifle de asalto M-16 y una bolsa llena de explosivos, lo que provocó que las fuerzas israelíes abrieran fuego y lo mataran.

Las tropas israelíes también arrestaron a varios cómplices palestinos que ayudaron a Jarrar a esconderse.

El batallón de reconocimiento de la Brigada Givati ​​brindó apoyo a las fuerzas de Yamam, mientras que las tropas de ingeniería de combate llegaron al lugar con excavadoras. No hubo heridos israelíes en el incidente.

Jarrar participó personalmente en el tiroteo desde el automóvil que cobró la vida del rabino Shevah. Una investigación del Shin Bet sobre los miembros detenidos reveló que la célula estuvo involucrada en otros intentos para llevar a cabo y planear ataques terroristas. El interrogatorio de otros miembros de la célula ya arrestados por las fuerzas israelíes todavía está en curso y se colocó una orden de silencio sobre cualquier detalle adicional.

El padre del terrorista, Nassar Jarrar, era un alto comandante de Hamás en la Ribera Occidental que murió en un enfrentamiento con las tropas israelíes en 2002.

Más leídas