octubre 21, 2017

Siria busca llegar a un acuerdo de alto al fuego con ISIS en el sur de Damasco

Agencia AJN.- El Estado Islámico (EI), uno de los principales grupos insurgentes sirios y el Gobierno de Siria alcanzaron un principio de acuerdo para un alto en fuego en el sur de Damasco, según confirmó el portavoz de esta agrupación, Mohamed Alush.

Agencia AJN.- “Queremos evitar que haya un desplazamiento forzoso de la población del sur de Damasco y hemos alcanzado un acuerdo de principios en este sentido” agregó Alush, que precisó que en las “próximas semanas” se sellará un pacto global.

En la última semana las fuerzas del gobierno sirio lograron quitar gran parte del control en la ciudad de la provincia Deir al Zur, Al Mayadín.

Las fuerzas gubernamentales sirias arrebataron al grupo terrorista EI parte de la ciudad de Al Mayadín en una nueva embestida en esta urbe de la que fueron expulsadas hace cuatro días.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los guerrilleros del presidente Bashar al Assad, apoyados por la aviación de Rusia, tomaron el 30 por ciento de la población, “capital de la provincia de Al Jair”, una de las divisiones administrativas impuestas por los radicales en los territorios que dominan.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario