octubre 22, 2017

Startup de visualización 3D para el cuidado del corazón recaudó 16 millones de dólares

Agencia AJN.- Quark Venture, con sede en Vancouver, lideró una ronda de financiación para CathWorks, una empresa israelí que desarrolla una visualización 3D en tiempo real de la entrega de oxígeno al corazón.

Agencia AJN.- CathWorks Ltd, empresa israelí que ofrece una visualización 3D de la entrega de oxígeno al corazón, recaudó 15,8 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie B, según anunció la compañía el lunes.

CathWorks tiene la intención de usar la financiación para un ensayo clínico para la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su producto. La compañía recibió un permiso de marca CE a principios de este año.
 
La ronda estuvo encabezada por las empresas de riesgo Quark Venture, con sede en Vancouver, y Triventures, con sede en Herzliya, a 14 kilómetros al norte de Tel Aviv.

Fundada en 2013 en Kfar Saba, a 14 km al noreste de Tel Aviv, CathWorks desarrolla dispositivos médicos para el mercado de la cardiología. El producto de la compañía permite a los médicos y clínicos visualizar la entrega de oxígeno al corazón en 3D en tiempo real mediante una prueba de rayos X especializada.
 
Otros participantes de la ronda fueron BioStar Ventures, con sede en Herzliya, y BioStar Ventures, ambas con sede en Michigan, y Corundum Open Innovation, una firma japonesa de capital de riesgo que invierte en empresas israelíes.
 
“La tecnología puede mejorar el cuidado de los pacientes y reducir los costos al tiempo que mejora el flujo de trabajo en el laboratorio”, resaltó Peter Fitzgerald, socio gerente de Triventures, en el comunicado de prensa.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario