Seguinos en las redes

Cultura

Subastan pintura de Marc Chagall tras ser recuperada por el FBI de un robo hace 30 años

Agencia AJN.- Una pintura de Marc Chagall, robada hace 30 años en el departamento de una pareja de Nueva York, fue recuperada y será devuelta a la familia, dijo el FBI. Los herederos de la obra comunicaron que subastarán el óleo.

Publicada

el

3 cultura

Agencia AJN.- Una pintura de Marc Chagall, robada hace 30 años en el departamento de una pareja de Nueva York, fue recuperada y será devuelta a la familia, dijo el FBI.

La pintura de 1911, “Othello and Desdemona”, fue robada en 1988 junto con otras obras de arte de Renoir, Picasso y Hopper de la casa de de Ernest y Rose Heller en Manhattan, sostuvo el FBI en un comunicado.

La pintura al óleo, que muestra a Othello mirando a una Desdémona dormida, fue recuperada el año pasado después de que un hombre en el estado de Maryland se comunicó con la Oficina Federal de Investigaciones.

El FBI sostuvo que el hombre de Maryland se puso en contacto con la policía después de un esfuerzo fallido para consignar la pintura en una galería de arte en Washington. El dueño de la galería era sospechoso sobre la falta de documentación que respaldaba la autenticidad y procedencia de la pintura, afirmó el FBI.

El hombre de Maryland obtuvo la pintura a finales de la década de 1980 o principios de la de 1990 de la persona que la robó del departamento de Heller.

El FBI aclaró que los Heller, que compraron la pintura en la década de 1920, ya murieron y sus herederos planean subastar la obra de arte.

Dejá tu comentario

Cultura

Jamiroquai insiste en ir a Tel Aviv a pesar del Movimiento BDS

Agencia AJN.- El cantante principal, Jay Kay, filmó un video para tranquilizar a los fanáticos israelíes.

Publicado

el

Por

jamiroquai

Agencia AJN.- Mientras las llamadas se intensifican para que el grupo de jazz y funk británico Jamiroquai cancele su próximo show en Israel, el cantante principal de la banda lanzó un video el día martes con un mensaje para tranquilizar a los fanáticos locales.

“Hola a todos”, dijo Jay Kay en el video de self-stick que envió a la productora israelí a principios de esta semana. “Me tomaré un pequeño descanso en casa antes de partir hacia Bakú, y luego, iré a Tel Aviv, en Israel, donde nunca hemos tocado. Estoy ansioso por eso”.

La banda tiene programado tocar en el Rishon Lezion Live Park, a las afueras de Tel Aviv, el 2 de mayo.

“Así que, todos ustedes, allá afuera, pensando que no voy a ir, ya voy. ¿Bueno?”

El lunes, Artists for Palestine UK escribió una carta abierta a la banda, pidiéndoles que cancelen el próximo espectáculo.

“Inspirada por el movimiento de boicot al Apartheid de Sudáfrica”, dice la carta, “el pueblo palestino pide a los artistas que se abstengan de entretener al apartheid de Israel”. “Los palestinos (…) piden su apoyo. ¿Te pararás con ellos? ¿Cancelarás tu concierto en Israel?”

Parece que la respuesta es un rotundo no.

La banda, formada en 1992, tuvo su mayor éxito en esa década, incluidos los éxitos “Virtual Insanity”, “Deeper Underground” y “Canned Heat”.

Pero se han mantenido en el estudio, y acaban de lanzar su último álbum, Automaton, en 2017, y acaban de terminar un espectáculo en el famoso festival de Coachella en los Estados Unidos.

Las entradas para el concierto en Israel todavía están disponibles a través de jamiroquai.co.il

Seguir leyendo

Cultura

Teatro en Alemania pide a los invitados que usen esvásticas para “jugar a Hitler”

Agencia AJN.- En un intento por mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas, el Teatro Konstanz en Alemania da entrada libre a una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler para los clientes que aceptan usar un brazalete de esvástica, pidiéndoles a quienes compren entradas que usen una Estrella de David judía.

Publicado

el

Por

te

Agencia AJN.- Un teatro en el sur de Alemania estrenó una obra satírica sobre la juventud de Adolf Hitler en la que algunos clientes llevarán brazaletes de esvástica, a pesar de las objeciones y quejas legales.

Aunque lleva el nombre del infame manifiesto antisemita de Hitler, la obra cuenta una historia ficticia de cómo un joven Hitler se hizo amigo en Viena de un judío que se compadeció de él por su inútil búsqueda de una carrera como artista y lo colocó en el camino de una carrera política, además de ayudarlo con su peinado.

La producción del Teatro Konstanz, Mein Kampf, de George Tabori se presentará durante un mes.

Tabori nació en el seno de una familia judía en Budapest en 1914. Era conocido por sus obras de vanguardia que enfrentaban el antisemitismo. Murió en 2007. Aunque Tabori pudo huir del propio Nazis, su padre y otros miembros de su familia fueron asesinados en el campo de exterminio de Auschwitz.

El director del teatro, Christoph Nix, comenta que el objetivo es mostrar cuán fácilmente corruptibles son las personas y provocar el diálogo sobre el racismo.”El teatro es el único lugar donde tal discusión puede tener lugar de inmediato”.

La apertura de la obra también se realizó en el cumpleaños de Hitler, lo que Nix alegó que era un deseo de Tabori, que era su amigo personal.

Seguir leyendo

Más leídas