enero 23, 2018

Tel Aviv entre los ecosistemas emprendedores más importantes del mundo

Agencia AJN.- La ciudad de Tel Aviv, centro económico del Estado de Israel, logró situarse en el mapa como el mejor ecosistema emprendedor del mundo tras Silicon Valley. Esta vez, la clasificación de los 10 mejores ecosistemas de startup de 2017 situó a Tel Aviv en el tercer puesto, justo después de Beijing.

Agencia AJN.– Tel Aviv fue elegida como el tercer ecosistema emprendedor más importante del mundo, según un ranking del sitio web de tecnología estadounidense VentureBeat.

Este año, Beijing fue el ecosistemas que mayor avance tuvo, pasando del octavo al segundo puesto con Tel Aviv. La ciudad israeli superó así a urbes como Nueva York, que se sitúa en el sexto puesto; y a Londres, en el décimo, en un ranking de los 10 ecosistemas más importantes del mundo.

“Tel Aviv cuenta con un ecosistema financiero altamente desarrollado, una cultura emprendedora fuerte, un ecosistema de apoyo vibrante y un suministro de talento abundante”, destacó Avner Warner, director de desarrollo económico del ayuntamiento de Tel Aviv.

La clasificación para 2017 se posicionó de la siguiente manera:

1- Silicon Valley

2- Beijing

3- Tel Aviv

4- Estocolmo

5- Los Ángeles

6- Nueva York

7- Shanghai

8- Seúl

9- Boston

10- Londres

En el ranking fueron analizados ocho factores: Ecosistema de financiación y salidas, Talento de ingeniería, Mentoría activa, Infraestructura técnica, Cultura de inicio, Infraestructura legal y política, Fundación económica y Políticas y programas gubernamentales.

El análisis se basa en un capital de riesgo y en la perspectiva sobre el terreno de los ecosistemas de innovación frente a otros estudios, que podrían basarse en encuestas.

La influencia de Asia en el motor de innovación mundial está aumentando rápidamente. No solo está creando innovación sino que se está convirtiendo en el más rápido en adoptar nuevas tecnologías. Desde las micro-transacciones a las plataformas de mensajería móvil a las tecnologías blockchain en las empresas, tanto los consumidores como las empresas en Asia le dan la bienvenida a las innovaciones mucho más rápido que en cualquier otro lugar.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario