Seguinos en las redes

Innovación

Tel Aviv presentó el nuevo Start Up acelerador de Google

Agencia AJN.- Google eligió Tel Aviv como el sitio de un nuevo acelerador que ayudará a las empresas nuevas que se especializan en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la ciencia de datos.

Publicada

el

google 10

Agencia AJN.- El acelerador comenzó a funcionar a principios de marzo como parte del programa de inicio de Launchpad de Google. Es la primera vez que Google lleva a cabo su programa de aprendizaje automático fuera de los Estados Unidos.

“Pregúntese, ¿cómo puede Google dar sus primeros pasos en Israel?”, Preguntó Roy Glasberg, fundador y gerente general de los programas Google Global Acceleration y Google AI Studio. “Silicon Valley es el ecosistema tecnológico líder y más maduro del mundo. Pero después de cinco años de viajar por el mundo, volví a Israel, que es nuestra mejor caja de arena para la experimentación”.

Glasberg se reunió en el extenso campus tecnológico de Google cerca de la estación de trenes Tel Aviv Hashalom, junto con Nir Chinsky, director de Google Cloud MEA & CEE, responsable de la estrategia comercial y el crecimiento en Oriente y Europa Central, Medio Oriente y África. Ambos deliraron sobre el programa de aceleración mientras mostraban su suite de oficina de rascacielos.

Casi todas las principales compañías de tecnología en el mundo expresaron interés en abrir un acelerador de lanzamiento en Israel, desde Microsoft a Facebook a Amazon.

Glasberg añadió: “La capacidad de encontrar mentores, profesionales y empresas, todo se limita a un área muy pequeña, donde todos colaboran y trabajan juntos”.

Como parte del nuevo acelerador de aprendizaje automático, Google trabajará con varias empresas de nueva creación a la vez. El acelerador es un intento de Google para aprovechar el impulso innovador de las pequeñas empresas de nueva creación y poder escalar esa tecnología a una escala mayor.

Dejá tu comentario

Innovación

Científicos israelíes descubren tratamiento efectivo para el Parkinson

Agencia AJN.- Se trata de proteínas que promueven la secreción de dopamina en un estudio que tiene aplicaciones potenciales para la terapia de reemplazo de células de la enfermedad de Parkinson.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.– Un estudio internacional dirigido por Israel promete avanzar en el campo de la terapia de reemplazo celular para las personas con la enfermedad de Parkinson (EP).

La EP, que afecta a millones de personas en todo el mundo, causa síntomas motores devastadores debido a la pérdida de células cerebrales secretoras de dopamina (neuronas dopaminérgicas). Aunque no hay cura para la EP, sus síntomas pueden tratarse.

En los últimos años, los científicos descubrieron que las células madre humanas se pueden diferenciar en neuronas dopaminérgicas para el modelado de la enfermedad de Parkinson, el cribado de fármacos y la terapia de reemplazo celular.

Sin embargo, el rendimiento de las neuronas dopaminérgicas derivadas de células madre es bajo debido a una pobre comprensión de los mecanismos moleculares que dirigen el desarrollo embrionario de las neuronas dopaminérgicas. Esto limita significativamente el potencial de la terapia de reemplazo celular para la EP.

En el nuevo estudio, los investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev descubrieron que las proteínas llamadas BMP5 / 7 son esenciales para el desarrollo embrionario de las neuronas dopaminérgicas.

“Demostramos que BMP5 / 7 aumenta de forma sólida la diferenciación de las células madre neuronales pluripotentes e inducidas por el ser humano a las neuronas dopaminérgicas”, afirmó el autor principal de la investigación, el Dr. Claude Brodski del Departamento de Fisiología y Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro de Zlotowski para la Neurociencia.

“Tomados en conjunto, nuestros resultados proporcionan información crítica para programar de manera más eficiente las células madre a las neuronas dopaminérgicas, aumentando críticamente el resultado del injerto y reduciendo los efectos secundarios después del trasplante en terapias de reemplazo celular, actualmente desarrolladas para la enfermedad de Parkinson”, recalcó Brodski.

Los investigadores también identificaron que la proteína de señalización intracelular SMAD1 juega un papel crítico en el proceso de las neuronas dopaminérgicas. Curiosamente, se requiere SMAD1 para el desarrollo de neuronas de sustancia negra en particular, que son las células del cerebro que degeneran predominantemente en pacientes con EP.

El estudio fue financiado por la Israel Science Foundation y la United States-Israel Binational Science Foundation.

Seguir leyendo

Innovación

Leer recuerdos es posible incluso después de la muerte

Agencia AJN.- Científicos israelíes descubrieron recientemente que los recuerdos, la retención de información a lo largo del tiempo a menudo con el propósito de influir en acciones futuras, dejan una huella genética en nuestros cerebros, incluso después de la muerte.

Publicado

el

Por

adn genetica

Agencia AJN.- En un estudio reciente, los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem observaron patrones genéticos codificados en regiones cerebrales específicas de los ratones después que soportaron experiencias positivas y negativas.

Notaron que los mismos patrones genéticos se reproducían en diferentes ratones que habían experimentado la misma experiencia.

Esto llevó a los investigadores a creer que habían identificado una firma de expresión genética que era única para las diferentes experiencias, lo que sugiere la existencia de un código de expresión génica para la formación de la memoria.

ratones

El Dr. Ami Citri, del Centro Edmond y Lily Safra para las Ciencias del Cerebro y del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Hebrea de Jerusalem, dirigió un equipo que estudió 14 códigos específicos de expresión genética que se encuentran constantemente en el cerebro.

Los hallazgos fueron publicados por la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada en la revista científica centrada en las ciencias biomédicas y la vida eLife, en febrero.

Seguir leyendo

Más leídas