Seguinos en las redes

Europa News

Theresa May: “Hay que hacer frente a la agresión iraní”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió en Londres con su par británica, Theresa May. La mandataria se refirió a cómo hacer frente a “la agresión iraní” y aseguró que hablaría con Netanyahu sobre “las vías para aliviar la situación en Gaza”.

Publicada

el

unnamed

Agencia AJN.- En el marco de la gira que lleva a cabo por varios países europeos, el primer ministro israelí, Binyamin Netanayhu, mantuvo hoy un encuentro con su par británica, Theresa May.

Antes de comenzar el encuentro a puertas cerradas, May expresó a Netanyahu su satisfacción por volver a reunirse con él y “conversar sobre las buenas relaciones entre Gran Bretaña e Israel y también sobre estabilidad regional y seguridad”.

La mandataria aseguró que las conversaciones incluirían el tema de Irán y el acuerdo nuclear. “Hay desacuerdos entre nosotros, pero seguiremos comprometidos con este acuerdo mientras Irán lo esté”, señaló Theresa May y advirtió que “hay muchos temas de los que tenemos que hablar y en los que debemos trabajar juntos, tales como la manera de hacer frente a la agresividad iraní y su actividad de misiles balísticos”.

“También me gustaría conversar sobre la situación en la Franja de Gaza”, señaló la primera ministra. “Nosotros reconocemos el derecho de Israel a defenderse , pero hay pérdida de vidas y escalada de violencia en Gaza y quiero que dialoguemos sobre cómo aliviar la situación en la Franja y sobre cómo se puede volver a la solución de dos Estados”, agregó.

Por su parte, Netanyahu señaló: “Quiero centrarme en la prevención del afianzamiento de Irán en Siria. Las manifestaciones en Gaza son manifestaciones violentas, es una nueva técnica terrorista, que incluye el uso de civiles como escudos humanos. Hoy me quiero centrar en dos objetivos que compartimos: la forma de garantizar que Irán no logre tener armas nucleares y cómo hacer frente a la agresión de Irán en la región, especialmente en Siria, y estoy seguro de que podemos encontrar formas de trabajar juntos “.

Respecto a la situación en Gaza, el primer ministro israelí advirtió: “Los problemas allí comienzan del deseo básico de Irán de exterminar a Israel. Ellos queman nuestros campos e intentan romper las vallas de seguridad, para secuestrar soldados y atentar contra civiles. Eso no es una manifestación pacífica. Nosotros hacemos todo para evitar la pérdida de vidas. La razón por la cual Gaza se encuentra en situación de crisis humanitaria es porque Hamás está desviando una gran cantidad de recursos y bienes civiles hacia el terrorismo, y también porque la Autoridad Palestina está recortando y estrangulando sus finanzas. Me gustaría hablar de eso también”.

“Cuando nosotros dialogamos, hablamos entre democracias que tienen desafíos y provocaciones similares. Podemos hacerlo juntos “, apostilló Netanyahu.

Dejá tu comentario

Europa News

Merkel pidió soluciones para las “tendencias agresivas” de Irán

Agencia AJN.- También expresó su apoyo a la preocupación jordana por la actividad iraní en el suroeste de Siria.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Angela Merkel, explicó el jueves que los países europeos comparten la misma preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán y pidió soluciones a sus “tendencias agresivas” en Medio Oriente.

“Las tendencias agresivas de Irán no solo deben discutirse, sino que necesitamos soluciones con urgencia”, mencionó tras reunirse con el rey de Jordania, Abdullah, en Ammán.

Además, Merkel anunció que se destinarán 445 millones de dólares en ayuda a Jordania este año.

Alemania sigue siendo parte del acuerdo nuclear de Irán, que levantó las sanciones a Teherán a cambio de frenar su programa atómico, después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retirara en mayo.

Merkel aseguró el jueves que si bien los países europeos querían mantener el acuerdo de 2015, compartían preocupaciones sobre el programa de misiles balísticos de Irán, su presencia en Siria y su papel en la guerra en Yemen.

Irán es un aliado militar del presidente Bashar al Assad que envió tropas y respaldó a las milicias chiítas de Líbano e Irak que luchan en el terreno. Los países del Golfo y occidentales acusan a Teherán de armar al grupo Houthi en Yemen, lo cual niegan desde Irán.

Seguir leyendo

Europa News

¿El príncipe William será el primer miembro de la realeza en visitar el Muro de los Lamentos?

Agencia AJN.- El rabino del Muro Occidental afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita.

Publicado

el

Por

william

Agencia AJN.- El príncipe William de Gran Bretaña podría visitar el Muro de los Lamentos durante su viaje a Israel programado para la próxima semana, según expresó el rabino del Muro Occidental, Shmuel Rabinovich.

Rabinovich, durante una reunión con periodistas israelíes, afirmó que los funcionarios británicos estudian la posibilidad de una visita al Muro de los Lamentos.

Un portavoz de la embajada británica advirtió que no podían dar más información sobre la visita de lo que ya se había divulgado.

El Palacio de Kensington no mencionó una visita al Muro Occidental cuando anunció el itinerario de William a principios de la semana pasada.

El príncipe William llegará a Tel Aviv el lunes 25 de junio y será la primera visita a Israel de un miembro de la familia real de Gran Bretaña.

Además de Israel, el duque de Cambridge visitará Jordania y los territorios palestinos.

El rabino del Muro Occidental destacó que desde la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Muro en marzo, las visitas de funcionarios norteamericanos se convirtieron en una rutina.

Rabinovich explicó que el año pasado tuvo el mayor número de visitas al Muro, con 11,5 millones de visitas totales y 10 millones de visitas de judíos.

Seguir leyendo

Más leídas