Seguinos en las redes

Terrorismo

Tras frustrar un atentado, cierran puesto de control del norte de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó el cierre del puesto de control del norte de Samaria hasta nuevo aviso. Sucede luego de que un camión proveniente de la Ribera Occidental intentó atravesar el cruce con una bomba en un camión.

Publicada

el

1

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor General Yoav Mordechai, cerrar hasta nuevo aviso el puesto de control de Reihan después de que se descubriera el miércoles una bomba en un camión proveniente de la Ribera Occidental que atravesaba el el cruce.

Tras el cierre del puesto de control, al oeste de Jenin, sólo se permitirá el ingreso de casos humanitarios aprobados por la Administración Civil.

El miércoles, los funcionarios descubrieron un poderoso artefacto explosivo oculto en el techo de un camión proveniente de la Ribera Occidental que llegó al puesto de control. El camión tenía mercadería destinada a comunidades judías. El conductor árabe fue arrestado.

Liberman felicitó la intercepción del camión bomba y dijo: «La vigilancia y el profesionalismo de la autoridad de cruces en el Ministerio de Defensa condujeron al descubrimiento de una bomba y la frustración de un ataque a gran escala en el 70º Día de la Independencia».

Internacionales

Juicio por la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: la defensa reconoce el odio del tirador hacia los judíos

Agencia AJN.- La defensa parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto.

Publicado

el

Por

pittsburgh

Agencia AJN.- Después de 11 días de testimonios gráficos y emocionalmente cargados en el juicio por tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, y un argumento final de 90 minutos que incluyó fotos y la repetición de las angustiosas llamadas al 911, era hora de que la defensa hablara.

Una abogada de Robert Bowers, acusado de ser el asesino de 11 feligreses en la sinagoga Tree of Life, el jueves cruzó la sala del tribunal hasta un podio, se enfrentó al jurado y habló durante solo 19 minutos.

Elisa Long reconoció la inmensidad del crimen el 27 de octubre de 2018 y ofreció solo media defensa. “No hay duda de que sus publicaciones en Gab.com y sus declaraciones ese día reflejaron animosidad y odio hacia los judíos”, expresó Long, refiriéndose a un sitio de redes sociales que es un reducto virtual para los extremistas.

Un fiscal se tomó otros 20 minutos para refutar la defensa básica de Long y luego el juez Robert Colville ordenó al jurado que comenzara las deliberaciones. Siete mujeres y cinco hombres salieron del tribunal a las 14.30 y los empleados los siguieron con carros con ruedas llenos de pruebas. Se retiraron el jueves sin llegar a un veredicto.

La defensa, que apenas registró su presencia durante la fase de culpabilidad del juicio, parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto, si determina que Bowers es culpable de alguno de los 22 delitos capitales de los 63 cargos de la acusación.

Los abogados defensores dijeron en marzo que mencionarían la salud mental de Bowers, incluida la evidencia de que sufre epilepsia y esquizofrenia.

En su argumento final, Long dedicó la mayor parte de su tiempo a sembrar dudas sobre 11 de los cargos capitales.

Seguir leyendo

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!