octubre 21, 2017

Tras la salida de Estados Unidos, Israel abandona la UNESCO

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anuncia que Israel también se retirará de la agencia cultural de la ONU, diciendo que se había convertido en un “teatro del absurdo porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona”.

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que Israel planea retirarse de la agencia cultural de las Naciones Unidas tras la decisión “valiente y moral” de Estados Unidos de retirarse de la UNESCO.
 
Netanyahu expresó el jueves que la UNESCO se convirtió en un “teatro del absurdo porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona”. El primer ministro dio la orden de iniciar los preparativos para que el país abandone la organización y sigue así a Estados Unidos, que anunció su retirada tras denunciar el “sesgo antiisraelí” del organismo.
 
El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, elogió el movimiento de Washington como la proclamación de “un nuevo día en la ONU, donde hay un precio que pagar por la discriminación contra Israel”.
 
“La UNESCO se ha convertido en un campo de batalla para Israel que golpea y ha desatendido su verdadero rol y propósito”, aseguró Danon en un comunicado. “Las resoluciones absurdas y vergonzosas de la organización contra Israel tienen consecuencias”, agregó.
 
“Estados Unidos respalda a Israel y es un verdadero líder para el cambio en la ONU”, elogió, y agregó que “la alianza entre nuestros dos países es más fuerte que nunca”.

Ese mismo día, el representante de Israel en la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, respaldó la retirada del cuerpo de Estados Unidos y recomendó a Netanyahu que hiciera lo mismo. “En los últimos años, la UNESCO se ha transformado en una organización absurda que perdió su trayectoria profesional en favor de los intereses políticos de ciertos países”, y además añadió que su “recomendación personal al primer ministro Benjamín Netanyahu es adherirse a los Estados Unidos y retirarse inmediatamente de la UNESCO”.
 
La retirada de Estados Unidos afirman que entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2018.
 
La agencia educativa, cultural y científica de las Naciones Unidas ya había aprobado varias resoluciones contra Israel. Además, en 2011 amplió su membresía a Palestina.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario