diciembre 12, 2017

Tres miembros de seguridad israelíes muertos en ataque terrorista en Har Adar

Agencia AJN.- El terrorista, Jamal Nimer, de Beit Surik, disparó y mató a tres miembros de las fuerzas de seguridad. El atacante fue abatido por efectivos de seguridad en una zona situada en la Ribera Occidental.

Agencia AJN.- Un terrorista disparó y mató a dos guardias de seguridad y un policía israelí en la entrada del asentamiento de Har Adar, a pocos kilómetros de Jerusalem, hoy por la mañana. El terrorista fue baleado por las fuerzas de seguridad.
 
El palestino de 37 años, oriundo del pueblo cercano de Beit Surik, fue abatido por efectivos de seguridad en una zona situada en la Ribera Occidental. Según varios testimonios, se aprovechó del permiso laboral en el acceso destinado a los trabajadores palestinos en la colonia. Cuando se acercó, varios miembros de seguridad sospecharon de él y le pidieron que se detuviera y enseñara la documentación. No obstante, en ese momento, sacó la pistola y disparó a corta distancia.
 
El policía fronterizo fue identificado como el sargento Solomon Gavriya, 20, de Be’er Yaakov. Gavriya se habia unido a la Policía Fronteriza hacía 18 meses.

Uno de los guardias de seguridad muertos en el ataque fue identificado como Youssef Ottman de Abu Ghosh. El segundo guardia muerto fue identificado más tarde como Or Arish, de 25 años, de Har Adar.

Otro hombre de 32 años fue gravemente herido y llevado al Centro Médico Hadassah en Ein Karem, en Jerusalem. Más tarde, los médicos informaron que las heridas no amenazaban su vida.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, condenó el ataque y prometió perseguir a los terroristas y a los que los enviaron a matar a los israelíes. Liberman subrayó que no hay diferencia entre el terror alimentado por palestinos y el terror islámico fundamentalista en Europa. Por último, añadió que antes de que se pudiera hablar de negociaciones, el mundo debe exigir a la Autoridad Palestina que cese sus formas de incitación.

“El brutal ataque terrorista expone una vez más la realidad cotidiana con el que las fuerzas de seguridad israelíes, que están en primera línea, tienen que lidiar. Seguiremos confrontando el terror y poniendo las manos sobre los atacantes y sus partidarios”, expresó el presidente israelí, Reuven Rivlin.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, señaló que no había indicios previos sobre las motivaciones mortales del agresor. Además, puso la responsabilidad del ataque a los pies de la Autoridad Palestina, que, según él, fomenta el terrorismo con su política de entregar estipendios a los terroristas y a sus familiares.

La viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely llamó al ataque un “saludo de bienvenida de los palestinos al enviado estadounidense Jason Greenblatt”. Manifestó que los estadounidenses deben concentrar toda su atención en poner fin a los ataques terroristas palestinos y que cualquier negociación con ellos es inútil mientras sigan incitando al terrorismo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario