Seguinos en las redes

Sin Categoría

Tres universidades israelíes en los 50 primeros rankings universitarios de Asia

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea y el Instituto de Tecnología Technion-Israel se ubicaron entre los primeros 50 en el ranking 2018 Times Higher Education Asia University publicado esta semana.

Publicado

el

univ

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv ocupa el puesto 25 en Asia, tres lugares menos que en los últimos años, lo que la convierte en la institución israelí mejor calificada en el ranking de Asia, mientras que la Universidad Hebrea de Jerusalem ocupa el puesto 27 y el Technion quedó en el puesto 41.

También en el ranking, la Universidad de Haifa ocupó el puesto 100, mientras que la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beersheba fue el número 104.

Estas son las sextas clasificaciones universitarias anuales de Asia publicadas por la revista semanal Times Higher Education, que este año clasificó las 350 instituciones más importantes de Asia según los mismos criterios que el World University Rankings, pero con modificaciones que reflejan mejor las características de las universidades de Asia.

Los rankings juzgan a las escuelas sobre la base de 13 indicadores de desempeño en todas las áreas, incluidas la docencia, la investigación, la transferencia de conocimientos y las perspectivas internacionales.

La Universidad Nacional de Singapur ocupó el primer lugar por tercer año consecutivo, mientras que cinco de las diez mejores universidades provinieron de China o su región administrativa especial de Hong Kong.

“Los resultados muestran que más de dos décadas de inversión enfocada en la excelencia [por parte de China] están dando sus frutos”, destacó Phil Baty, director editorial del ranking mundial de Times Higher Education.

La Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín, dos instituciones líderes de China que tienen colaboraciones con la Universidad de Tel Aviv, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Tsinghua en Beijing establecieron el Centro de Investigación XIN, un centro conjunto de 300 millones de dóalres para investigación científica innovadora y educación en nanotecnología y nanomedicina.

La Universidad de Tel Aviv también firmó un acuerdo con la Universidad de Pekín para establecer un centro en las áreas de seguridad alimentaria y seguridad alimentaria.

En general, China tiene 63 universidades en el ranking, muchas de las cuales avanzaron significativamente en el ranking de este año.

Continuar leyendo

Dejá tu comentario

Más leídas