Seguinos en las redes

US News

Trump advierte dar respuesta “contundente” al ataque químico en Siria

Agencia AJN.- Con el respaldo de Gran Bretaña y Francia, EEUU promete responder al último ataque químico contra ciudades rebeldes, con o sin el apoyo de la ONU.

Publicada

el

Trump briefing with US military leaders as mulls response to suspected chemical attack in Syria

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispuso el martes a decidir sobre una posible acción militar contra el régimen sirio, después de jurar responder con “fuerza” a la última atrocidad química en la sangrienta guerra civil del país a pesar de las fuertes advertencias de la aliada de Damasco, Rusia.

Estados Unidos, respaldado por Gran Bretaña y Francia, ha dicho que está listo para actuar con o sin el apoyo de las Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad iba a votar el martes sobre propuestas rivales de Estados Unidos y Rusia para investigar ataques químicos en Siria.

Trump se reunió con su gabinete y luego cenó con los principales generales el lunes, y dijo a los periodistas: “tenemos muchas opciones en el plano militar y les informaremos pronto, probablemente después de los hechos”.

Washington y Moscú establecieron posiciones totalmente diferentes en una sesión de emergencia tormentosa en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, advirtió que la posibilidad de una acción militar estadounidense era “muy, muy peligrosa”.

Nebenzia rechazó un pedido de Estados Unidos para que el organismo mundial establezca una investigación para identificar a los perpetradores de lo que los rescatistas llamaron un “ataque venenoso de cloro gaseoso” el sábado por la noche en el enclave de Duma, cerca de Damasco.

Pero la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que el mundo debe ver que se haga justicia. “La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo fracaso para proteger al pueblo de Siria”, declaró Haley.

Diplomáticos dijeron que Estados Unidos estaba presionando para que se vote el martes sobre su proyecto de resolución que establece una investigación sobre los ataques con gas en Siria, pero Rusia podría vetar la medida.

Trump criticó el “horrible ataque” y prometió responder “con fuerza”. “Vamos a tomar una decisión esta noche o muy poco después”, dijo a los periodistas.

Dejá tu comentario

US News

Negociador de EEUU: “Hamás utiliza protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes”

Agencia AJN.- El principal enviado de Medio Oriente del presidente Donald Trump criticó a Hamás y dijo que Irán tiene la culpa de la inestabilidad en la región.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Jason Greenblatt, el principal negociador de Medio Oriente del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que Hamás usa las protestas en la frontera de Israel con Gaza para atacar al Estado judío.

“Hamás y otros grupos terroristas han gastado su energía y recursos animando a los palestinos en Gaza a organizar protestas y arrojar piedras y molotov en la cerca fronteriza”, sostuvo Greenblatt en un discurso en el almuerzo de primavera del comité de liderazgo femenino de la American Jewish Committee.

“En algunos casos, Hamás utiliza las protestas como pantalla para atacar a las tropas israelíes y colocar bombas a lo largo de la cerca fronteriza”, agregó.

Greenblatt también compartió su perspectiva sobre la situación actual en Medio Oriente. Dijo que algunas “buenas noticias” en la región incluyen oportunidades para que Israel forje mejores lazos con otros países árabes.

Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos “ven cada vez más a Israel como un socio de seguridad y económico”. Estos vínculos pueden servir como modelo de colaboración futura que beneficie a todos y conduzca a lazos regionales más estrechos”, sostuvo Greenblatt.

Además, elogió al presidente Trump por reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y recalcó que los lazos entre Israel y Estados Unidos son más sólidos que nunca.

Seguir leyendo

Israel

Natalie Portman cometió un grave error. *Por Seth Rogovoy

Agencia AJN.- Natalie Portman anunció que no viajará a Israel para aceptar el Premio Génesis, también conocido como “el Nobel Judío”, un premio que fue otorgado a personas como el artista Anish Kapoor, el violinista Itzhak Perlman, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el actor y director Michael Douglas.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- Al tomar esta postura pública en este momento, Portman pierde una gran oportunidad para expresar directamente su oposición a las políticas del gobierno israelí en la tierra de su nacimiento y se expone a sí misma dando un paso en falso.

La Genesis Prize Foundation dice que su premio, que normalmente viene con un pago de 1 millón de dólares, que en el caso de Portman sería del doble, “honra a las personas que sirven de inspiración para la próxima generación judía a través de su destacado logro profesional junto con su compromiso con los valores del pueblo judío”.

Si Portman hubiera ido a Israel podría haber desafiado al Boicot e inspirado a varias generaciones de judíos, en Israel y en el extranjero, a comprometerse con los valores judíos.

Al negarse a visitar su tierra natal y ponerse del lado del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), Portman trivializa su propia política y se aleja de la dirección de la política israelí.

Portman, como muchos judíos dentro y fuera de Israel, no está de acuerdo con la administración israelí y sus políticas. Sin embargo, eso no debería significar automáticamente que debería boicotear el país y la ceremonia de premiación.

La protesta más efectiva que Natalie Portman puede hacer en contra de las políticas del gobierno de Netanyahu es hablar en contra de ellos en un país que todavía rinde homenaje a la libre expresión del discurso político.

Natalie Portman no podría ser censurada fácilmente, tiene el raro estatus de privilegio y derecho que la haría inmune a cualquier intento del gobierno israelí de silenciarla.

Seguir leyendo

Más leídas