Seguinos en las redes

US News

Trump anunciará su plan de paz entre israelíes y palestinos en junio

Agencia AJN.- La administración Trump dará a conocer su plan para la paz entre israelíes y palestinos en algún momento de las próximas semanas o meses, pero no se tomó una decisión sobre el momento preciso de su publicación, aseguraron este viernes dos funcionarios estadounidenses.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- Los funcionarios aseguraron que el plan se haría público en algún momento a mediados o finales de junio, salvo que se produjera una crisis inesperada.

Durante semanas, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que su plan está casi completo y que simplemente están esperando el momento adecuado para anunciarlo.

El Consejo de Seguridad Nacional está “terminando el plan y lo lanzará cuando el momento y las circunstancias sean los correctos”, agregó una de las fuentes. El plan casi terminado es el producto de una iniciativa política de un año de duración por parte del “equipo de paz” del presidente Donald Trump, dirigido por Jared Kushner, su yerno; Jason Greenblatt, su representante especial para las negociaciones internacionales; y David Friedman, su embajador en Israel, para llegar a una solución integral al conflicto histórico.

El documento incluye propuestas detalladas que abordan desacuerdos fundamentales entre israelíes y palestinos.

El plan Trump no incluiría el lenguaje “de dos estados”, según mencionaron las fuentes al periódico israelí Jerusalem Post.

No está claro si el plan se publicará en su totalidad, o partes del plan se mantendrán privadas. El equipo de Trump ya comenzado a informar a las partes sobre su contenido, según el informe de Associated Press.

Dejá tu comentario

US News

Trump le dio su número directo a Kim Jong Un de Corea del Norte

Agencia AJN.- “En realidad, supongo que seré yo el que llame a Corea del Norte”, le explicó Trump a los medios estadounidenses.

Publicado

el

Por

Trump Kim

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó el viernes que le había dado a Kim Jong Un su número de teléfono directo y sugirió que podría llamar al líder norcoreano el domingo, después de su cumbre en Singapur esta semana.

“En realidad, supongo que seré yo el que llame a Corea del Norte”, aseguró Trump a Fox News en una entrevista cuando le preguntaron qué planeaba hacer el Día del Padre, sin decir con quién hablaría.

Trump, quien describió su reunión con Kim el martes como un éxito que eliminó la amenaza nuclear de Corea del Norte, le relató a los reporteros que le había dado a Kim un número de teléfono para permitirle contactarlo directamente.

“Ahora puedo llamarlo si tenemos un problema. Le di un número muy directo. Ahora puede llamarme si tiene dificultades, puedo llamarlo”, añadió Trump durante una improvisada conferencia de prensa en el jardín de la Casa Blanca.

Tras ser consultado sobre con quien hablaría el domingo, Trump expresó: “Voy a hablar con personas en Corea del Norte y voy a hablar con mi gente que está en Corea del Norte”, sin dar más detalles.

Trump y Kim emitieron una declaración conjunta después de su reunión que reafirmó el compromiso del Norte de “trabajar hacia la desnuclearización completa de la Península Coreana”, mientras que Estados Unidos se comprometió a proporcionar garantías de seguridad.

Los críticos demócratas en Estados Unidos dijeron que el acuerdo era corto en detalles y que el presidente republicano había hecho demasiadas concesiones a Kim, cuyo país está bajo sanciones de la ONU por sus programas nucleares y de armas y es ampliamente condenado por abusos contra los derechos humanos.

Seguir leyendo

US News

Informe: Estados Unidos se retirará del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) La Administración Trump llevó a cabo conversaciones con las autoridades del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acerca de una reforma, pero éstas fracasaron. Fuentes diplomáticas: “la pregunta no es si Estados Unidos se retira sino cuándo”.

Publicado

el

Por

haley

Agencia AJN.- Estados Unidos podría renunciar en los próximos días a su membresía en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras el fracaso de las conversaciones entre la Administración Trump y la institución sobre una reforma del consejo. Así lo informó una fuente diplomática citada por Radio Nacional de Israel, y agregó que la pregunta no es si Estados Unidos se retirará o no, sino cuándo.

Hace aproximadamente un mes, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución para establecer una comisión internacional de investigación sobre todas las transgresiones cometidas durante las manifestaciones que se llevan a cabo junto a la valla de seguridad en la Franja de Gaza. También se decidió examinar la situación de los derechos humanos en Judea y Samaria. 29 países votaron a favor de la resolución, Estados Unidos y Australia votaron en contra y 14 se abstuvieron.

La embajadora embajador estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, emitió entonces un comunicado condenando la decisión: “Este es un día vergonzoso para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Mientras que Venezuela se está deteriorando hacia la dictadura, Irán tiene miles de presos políticos y en Birmania se lleva a cabo una limpieza étnica, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha decidido lanzar una investigación contra un Estado democrático que ha defendido legítimamente sus fronteras de un ataque terrorista “.

La fuente citada por Radio Nacional de Israel indicó que la renuncia de Estados Unidos a formar parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en las condiciones actuales, sería inminente.

Seguir leyendo

Más leídas