Seguinos en las redes

Israel

Trump: La declaración de Jerusalem es el punto más alto de mi presidencia

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump aseguró que su declaración del 6 de diciembre reconociendo a Jerusalem como la capital de Israel fue el punto culminante de su tiempo en el cargo.

Publicado

el

Agencia AJN.- Trump mencionó que tanto Israel como los palestinos tendrían que comprometerse significativamente para lograr la paz. Trump estaba respondiendo a una pregunta sobre si Israel tendría que dar algo a cambio de la declaración.

Llamando a la ciudad “su maravillosa capital”, agregó que su reconocimiento como capital de Israel era muy importante para muchas personas a quienes Trump le agradeció. Trump describió el movimiento como una importante promesa que hizo y mantuvo.

El presidente también dijo que entiende por qué los presidentes anteriores que dijeron que reconocerían a Jerusalén como la capital de Israel terminaron por no hacerlo. Citó una “enorme presión” a través de un intenso cabildeo por parte de aquellos que se opusieron a la mudanza.

Tras ser consultado sobre su declaración de “sacar a Jerusalem de la mesa”, el mandatario estadounidense explicó que la declaración aclaraba que Jerusalem es la capital de Israel, pero cuando se trata de fronteras específicas, apoyaría las acordadas por ambas partes.

Más leídas