noviembre 23, 2017

Trump no logra avanzar con una legislación que modifique las condiciones del acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos no está consiguiendo poder accionar contra el acuerdo con Irán y necesita de la ayuda de tanto demócratas como republicanos.

Agencia AJN.- Republicanos del Senado están archivando un proyecto de ley que hubiera provocado sanciones nucleares en Irán por su actividad de misiles balísticos, pero la dificultad se encuentra a la hora de reunir 50 votos necesarios para el paso y sería el ostracismo de los aliados extranjeros.

El senador Bob Corker (Republicano por Tennessee), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, continúa trabajando con miembros de su propio partido, los demócratas, los enviados europeos y la administración Trump con la esperanza de construir una legislación que envíe un mensaje de dureza a Teherán mientras manteniendo el acuerdo nuclear intacto. Pero la enmienda que inicialmente preparó hace un mes con el Senador Tom Cotton (del mismo partido, de Arkansas), junto con el discurso nacional del presidente Donald Trump sobre la política de Irán, no avanzará según lo planeado.

Esto es un revés para la administración Trump, que en su lanzamiento de un enfoque integral de política a Irán caracterizó el proyecto de ley de Corker y Cotton como un “remedio legislativo” a sus preocupaciones con el acuerdo nuclear de Irán. El Secretario de Estado Rex Tillerson solicitó una votación dentro de los próximos 90 días.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario