noviembre 23, 2017

Turcos leales al presidente Erdogan hackean sitio web israelí de noticias en la protesta por Declaración Balfour

Agencia AJN.- Hackers turcos se apoderaron del sitio web The Times of Israel como protesta por el centésimo aniversario de la Declaración Balfour, mostrando eslóganes palestinos del Corán junto con una imagen de niños palestinos ondeando una bandera turca.

Agencia AJN.- El ataque se realizó temprano el jueves por la mañana. El personal de The Times of Israel explicó en las redes sociales que estaban trabajando para restaurar el sitio, después de eliminar los gráficos que dejaron los hackers.

The Times of Israel es uno de los principales medios israelíes de permanente consulta internacional.

El ciberataque fue llevado a cabo por Akincilar (“Raiders”), un grupo turco que es fanáticamente leal al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Una cuenta de Twitter asociada con el grupo se jactó de que el ataque fue una redada de “impacto” contra “Israel”.

Akincilar llevó a cabo al menos dos ataques similares contra sitios web extranjeros este año. En ambas ocasiones, los objetivos fueron países que se habían enfrentado directamente con Erdogan, quien ha expandido significativamente sus poderes tras un referéndum constitucional en abril marcado por violencia e intimidación de votantes.

“¡Ministro de Asuntos Exteriores de Austria! ¿Quién crees que eres niño? “, Decía el mensaje de los piratas informáticos. “¡No puedes decidir cómo hablar con nuestro primer ministro! ¡Erdogan, el primer ministro, es el nieto de los antepasados que llegaron a Viena, el suelo en el que estás caminando ahora! Somos Akıncilar, somos otomanos, ¡somos Turquía!”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario