Seguinos en las redes

Cultura

Un crítico gastronómico calificó a los 100 mejores restaurantes de Canadá

Agencia AJN.- Es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo. Durante cuatro años, el periodista Jacob Richler, de origen judío, editó los 100 mejores restaurantes de Canadá, una clasificación anual de establecimientos de alta cocina en el Norte de América.

Publicada

el

restaurantes canada

Agencia AJN.- Richler lanzó la lista de este año la semana pasada.

Jacob es el hijo más joven del legendario autor canadiense Mordecai Richler. Ex crítico de restaurante del National Post de Canadá y aclamado escritor de comida y vino por derecho propio, Richler confirmó que su famoso padre inspiró en parte su amor por la buena comida.

“Al crecer, mi madre cocinaba muy bien en casa. Pero a mi padre le gustaban los buenos restaurantes “, aseguró Richler. “Disfrutó salir a los rincones con tal de conseguir sándwiches de carne ahumada de la emblemática deli de Montreal Schwartz’s. Cuando mi madre se fue de la ciudad, siempre subíamos al auto y hacíamos una ronda de delicatessen. Para otras ocasiones, íbamos a [el legendario asador judío] Moishe’s”. Mordecai Richler también era un gran fanático de la comida clásica de bistró. “Cocina clásica francesa, le encantaba”, explicó su otro hijo, Noah.

Richler recluta a 97 críticos en todo el país para votar en sus mejores experiencias gastronómicas más memorables. La firma contable KPMG, que co-presenta la lista, registra las papeletas, al estilo Oscars.

¿Qué dice la lista de este año sobre la cultura gastronómica de Canadá en 2018?

“Es increíblemente saludable. Cuando era un niño, Toronto era un poco el hazmerreír. Montreal era para cenar, pero solo comida francesa. Ahora, cada ciudad tiene su propia personalidad. Lo hace muy interesante para viajar. Es muy multicultural, con chefs cómodos en todos los ámbitos culinarios”.

Richler dio a conocer la lista 2018 en una fiesta exclusiva de invitación la semana pasada en el restaurante español Toronto Labora; también llegará a los quioscos como una revista brillante este mes.

Dejá tu comentario

Cultura

“Toy” es la canción de Eurovisión más vista en YouTube

Agencia AJN.- Con 58 millones de visitas, la ganadora israelí del concurso de música superó los récords alcanzados en 2010 y en un tiempo mucho más corto.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La canción ganadora del último concurso de Eurovisión, “Toy”, de la israelí Netta Barzilai, hizo historia al atraer la mayor cantidad de visitas en el canal de YouTube de la competencia.

“Netta los supera a todos: ¡registra 58 millones de visitas en YouTube!”, publicó hoy el sitio web oficial de Eurovisión.

El sábado, Barzilai alcanzó el récord superando a “Allez Ola Ole” de Jessy Matador y a “Satellite”, de Lena, ambos de 2010.

“El video de Netta se publicó el 11 de marzo, lo que significa que Netta rompió el récord anterior en solo 76 días”, destacó el sitio.

Su rendimiento en la semifinal obtuvo más de 15 millones de visitas y su gran actuación final fue de 25 millones.

“Sumando a todos los videos, ‘Toy’ fue visto durante más de 100 millones de minutos. Si tuviera que mirar el video por su cuenta durante ese período de tiempo, estaría mirando un maratón de 190 años”, agregó la web de Eurovisión.

El video fue más popular en España, Alemania y Rusia, que en conjunto representaron el 30 por ciento de todas las visitas.

Israel ganó el concurso cuatro veces, con las canciones “Abanibi” en 1978, “Hallelujah” en 1979 y “Diva” en 1998.

Seguir leyendo

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

Más leídas