Seguinos en las redes

Innovación

Un dispositivo permitirá que mujeres embarazadas puedan hacerse ecografías con el celular

Agencia AJN.- “Las mujeres a veces no sienten movimiento, llaman a su médico y se les pide que acudan a la sala de emergencias. Aquí está la opción de poner un teléfono en su panza y ver a su bebé”, afirmó un especialista.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Una startup israelí está en la etapa final de desarrollo de un revolucionario dispositivo de ultrasonido de mano, que permitirá a las mujeres embarazadas controlar la salud de su bebé utilizando sólo un teléfono inteligente.

La empresa PulseNmore LTD afirma que su dispositivo se puede conectar a cualquier teléfono inteligente, mostrando las imágenes en su pantalla y enviándolas al médico personal de la mujer embarazada para su examen, según informó Hadashot TV la semana pasada.

La invención podría revolucionar las pruebas de ultrasonido y la frecuencia con que las mujeres embarazadas controlan a su hijo por nacer, especialmente en Israel, donde las mujeres se someten a un promedio de 7 pruebas, según el profesor Israel Meisner, jefe de la Unidad de Ultrasonido Obstétrico del Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

“El nuevo desarrollo tiene una gran ventaja, que es el efecto calmante”, expresó Meisner a Hadashot. “Las mujeres a veces no sienten movimiento, llaman a su médico y se les pide que acudan a la sala de emergencias. Aquí está la opción de poner un teléfono en su panza y ver a su bebé”, afirmó.

“El propósito es usarlo sólo cuando sea necesario, cuando haya ansiedad”, explicó el Dr. Elazar Sonnenschein, cofundador de PulseNmore.

El dispositivo aún no recibió la aprobación del Ministerio de Salud israelí, pero la compañía dice que fue probado con éxito en los Estados Unidos.

PulseNmore afirma que su dispositivo se puede usar para hasta 25 controles de ultrasonido y se venderá en alrededor de 190 dólares.

Innovación

Una niña camerunesa de 2 años fue operada del corazón gracias a una ONG israelí

Agencia AJN.- La cooperación entre Camerún e Israel beneficia a la población local, el claro ejemplo es el de Adriana (2 años), quien es la primera camerunesa que se beneficia de una cirugía en el corazón de la organización no gubernamental israelí Save a Child’s Heart.

Publicado

el

Por

israel camerun

Agencia AJN.- Israel una vez más compartió su efectividad en varias áreas, intercambio de habilidades, tecnologías, conocimiento práctico, y Camerún se benefició esta vez. Para este propósito, se organizó una ceremonia en los jardines de la Embajada de Israel en Camerún.

La ceremonia incluyó la presentación de una niña que se había beneficiado de una cirugía de corazón en Israel, una tecnología para purificar agua y un regalo de equipo a una asociación para mejorar su desempeño en la apicultura.

Adriana fue diagnosticada con una malformación del corazón al nacer y fue descubierta por el profesor Chelo David, un médico de la Fundación Chantal Biya en Yaundé, quien tomó los pasos para esta intervención mediante la ONG.

El embajador Ran Gidor también presentó un dispositivo para purificar el agua. Desprovisto de agua y ubicado en un desierto, Israel desarrolló tecnologías para que cada gota de agua sea una mercancía rentable con la tecnología proveniente de Nuf Filtration.

Ladies Business Network (LBN) se benefició con una donación de equipos para mejorar los frutos de la apicultura de Israel. LBN recibió, entre otras cosas, 15 colmenas, guantes y ropa de protección que mejorarán el rendimiento de miel, polen y cera de las abejas. Para el beneficio de jóvenes emprendedores comprometidos con la producción de miel.

Seguir leyendo

Innovación

Las startups israelíes lideran la revolución tecnológica automotriz

Agencia AJN.- BMW, Ford, General Motors, Honda, Uber, Volkswagen y Volvo están prestando atención y estuvieron invirtiendo en tecnología israelí desde 2016.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- Miles de inversionistas y empresarios se reunieron en la conferencia EcoMotion en Tel Aviv esta semana, en lo que fue el evento de “transporte inteligente” más grande del país.

En solo unos años, Israel, que no tiene actividades de fabricación de automóviles, se convirtió en líder en tecnologías que parecen estar listas para transformar los vehículos que conocemos.

La incursión de las startups en el área comenzó con la compañía de automóviles eléctricos Better Place. Por otro lado, Google compró Waze, una compañía con base en Raanana, por unos mil millones de dólares en 2013. Y en marzo del año pasado, Intel aceptó adquirir la poderosa tecnología automotriz de Mobileye, ubicada en Jerusalem, por 15,3 mil millones.

BMW, Ford, General, Honda, Uber, Volkswagen y Volvo están prestando atención y estuvieron invirtiendo en tecnología israelí desde 2016.

Este martes, el Grupo Volkswagen de Alemania inauguró oficialmente su “campus de innovación” en Tel Aviv, que será el centro de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel. Y BP Ventures también esta semana invirtió 20 millones de dólares en la startup israelí StoreDot, que está desarrollando una tecnología de carga de batería ultrarrápida que puede usarse para vehículos eléctricos.

“Reconocemos que Israel es un importante centro de innovación en el mundo, en el que encontraremos parte de la tecnología que construirá el automóvil del futuro”, expresó a The Times of Israel Matthieu De Chanville, subdirector de Alliance Ventures, de Renault-Nissan.

Hay 423 compañías activas en Israel en el campo de la automoción, vehículos autónomos, automóviles conectados, transporte y movilidad, según los datos proporcionados por Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro.

La industria de tecnología automotriz de Israel recaudó 814 millones de dólares en 2017, triplicó la cantidad en 2015, y ya lleva 182 millones en el primer trimestre de 2018, según Start-Up Nation Central.

Gett, Via, Innoviz Technologies, Valens y Moovit son las startups con mayores rondas de financiación, mientras que los inversores más activos en el sector en Israel incluyen a OurCrowd, Maniv Mobility, Magma Venture Partners y Aleph.

Seguir leyendo

Más leídas