Seguinos en las redes

Innovación

Una aplicación israelí de monitoreo telefónico salvó a un adolescente en Arizona

Agencia AJN.- “Sentry”, que actualmente se ejecuta en dispositivos Android, protege a los niños de acosos sexuales con el monitoreo de mensajes de texto en todas las principales redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Publicada

el

celular llave

Agencia AJN.- Una aplicación móvil de fabricación israelí alertó a los padres de un niño de 13 años en Phoenix, Arizona, de que su hijo tenía una relación sexual con su maestra de 27 años.

La aplicación de “Sentry Parental Control”, con base en Ra’anana, marcó contenido sospechoso en el teléfono del adolescente, incluyendo mensajes de texto sexualmente explícitos y fotos de desnudos, lo que llevó al arresto de la maestra a principios de este año. Los padres del niño expresaron el temor de que, sin la aplicación, la relación podría haber continuado.

Michael Druker comenzó a desarrollar las herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial que se convertirían en “Sentry” cuando su propio hijo, que entonces sólo tenía ocho, exigía tener un teléfono celular. Druker, un ingeniero de software que había estado trabajando en tecnología de reconocimiento de imágenes, dice que conocía “los riesgos a los que los niños están expuestos desde las redes sociales y las aplicaciones de mensajería”.

Druker miró a su alrededor para ver si había algún programa de software para monitorear lo que los niños hacen en sus dispositivos. “No encontré soluciones”, destacó. Entonces, junto con un compañero, él mismo decidió construir una.

“Sentry”, que actualmente se ejecuta en dispositivos Android, monitorea mensajes de texto en todas las principales redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat, además de los mensajes SMS. Puede ver todas las fotografías abiertas en el dispositivo, rastrear qué aplicaciones se abren, controlar el historial de llamadas y actualizar a los padres sobre dónde se está utilizando el teléfono en función de su geolocalización.

Sentry puede hacer todo eso sin requerir que el usuario del teléfono (el niño) comparta sus contraseñas. Eso hace que “Sentry” sea diferente de competidores como Qustodio, Bark y UKnow, que requieren que los niños les proporcionen a sus padres credenciales de inicio de sesión.

Dejá tu comentario

Innovación

La tecnología revolucionaria de OrCam le da nuevas oportunidades a los discapacitados visuales

Agencia AJN.- Amnon Shashua y Ziv Aviram, fundadores de Mobileye, una de las mayores empresas de Israel adquiridas por Intel por un valor de 15.300 millones de dólares por su innovador sistema de asistencia al conductor basado en la visión, también trabajan en un nuevo invento.

Publicado

el

Por

orcam

Agencia AJN.- La Startup creada dos emprendedores israelíes es un avanzado producto que busca asistir a la visión de discapacitados y según ellos “tiene el potencial de ser aún más grande”.

El producto es tan valioso que la compañía OrCam fue tazada en mil millones de dólares en febrero, luego de completar una ronda de financiación que elevó su monto total.

Todo esto para un dispositivo portátil del tamaño de un dedo que puede sujetarse discretamente a anteojos o gafas de sol. Si bien hubieron distintas variantes del mismo dispositivo, el MyEye 2.0 lanzado el año pasado fue el gran descubrimiento israelí.

Es una nueva oportunidad para los discapacitados visuales que desean poder moverse libremente con las tareas cotidianas sin llamar la atención de otros y de ellos mismos, explicó el Director de Medios y Comunicaciones de OrCam, Rafi Fischer.

La compañía con sede en Jerusalén está “devolviendo independencia al usuario”, según afirmó Fischer.

Seguir leyendo

Innovación

Nueva esperanza para la fertilidad masculina en pacientes jóvenes con cáncer

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desarrollan un método que convierte las células madre en células espermáticas, lo que posibilita la fertilidad futura de los niños sometidos a quimioterapia.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Un sistema de cultivo celular que se está desarrollando en Israel podría convertir por primera vez las células madre testiculares en células espermáticas, permitiendo la posibilidad de fertilidad futura para los niños prepúberes que deben someterse a quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

La quimioterapia agresiva en la niñez a menudo resulta en daño testicular masculino y en consecuencia pone en peligro la fertilidad futura. Mientras que los adultos pueden congelar sus espermatozoides antes de someterse a la quimioterapia, los varones a esta edad aún no producen esperma y, por lo tanto, es imposible guardar los espermatozoides para su futura fertilización.

Según los hallazgos publicados en la revista Stem Cells and Development, investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y el Centro Médico de la Universidad Soroka encontraron que la presencia de células espermatogonias (SPGC) en los testículos de niños con cáncer prepuberal (PCPB) pueden usarse para desarrollar estrategias futuras para la preservación de la fertilidad masculina.

Durante el estudio, se obtuvieron siete biopsias testiculares de PCPB que habían sido tratadas con quimioterapia. Los investigadores pudieron cultivar y aislar las células testiculares en diferentes etapas de desarrollo. También identificaron células parecidas a espermatozoides que se habían desarrollado a partir de las células testiculares de una PCPB.

“Nuestros resultados demuestran la presencia de SPGC biológicamente activos en biopsias testiculares de PCPB tratadas con quimioterapia por primera vez, y su capacidad para desarrollarse in vitro en diferentes etapas de la espermatogénesis, incluida la generación de células espermáticas”, explicó el investigador principal. Prof. Mahmoud Huleihel, del Departamento de Microbiología e Inmunología de Shraga Segal en la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU.

“Este estudio puede abrir el camino para nuevas estrategias terapéuticas para la preservación de la fertilidad y para pacientes azoospérmicos (hombres cuyo semen carece de células de esperma)”, destacó Huleihel.

Seguir leyendo

Más leídas