enero 19, 2018

Una empresa inmobiliaria israelí compró el 70 por ciento de un Shopping brasileño

Agencia AJN.- Gazit-Globe adquirió el 70 por ciento del Internacional Shopping, un centro comercial en San Pablo, por 281 millones de dólares en efectivo.

Agencia AJN.- La empresa inmobiliaria israelí Gazit-Globe Ltd. firmó un acuerdo para adquirir una participación del 70 por ciento en el Internacional Shopping, un centro comercial en San Pablo, por 281 millones de dólares en efectivo. El otro 30 por ciento del centro comercial es propiedad de una empresa brasileña que cotiza en bolsa (20 por ciento) y una institución financiera (10 por ciento).

Se espera que el acuerdo se cierre en la última parte del primer trimestre de 2018 y será financiado por ganancias en ventas de activos, flujo de efectivo libre retenido y otras fuentes de capital de la compañía.

Inaugurado en noviembre de 1998, el Internacional Shopping se encuentra entre los principales centros comerciales de Brasil y es uno de los más grandes establecidos en el área metropolitana de San Pablo.

Estratégicamente ubicado entre el aeropuerto internacional más concurrido de América del Sur, el aeropuerto de Guarulhos (40 millones de pasajeros al año) y la ciudad de San Pablo, está situado a lo largo de la principal Autopista Dutra, con acceso y visibilidad de 850.000 automóviles diariamente.

El centro comercial, que será controlado y administrado por Gazit Brasil, tiene 77.000 metros cuadrados, ubicados en 123.000 metros cuadrados de terreno con 4.200 metros de espacio de estacionamiento y casi 200.000 metros de derechos de construcción adicionales.

Está ocupado en un 98 por ciento por 360 inquilinos, anclado por hipermercados, operadores de alimentos, entretenimiento y una variedad de servicios y usos prácticos, con ventas de aproximadamente mil millones de reales, con 30 millones de visitantes y 4 millones de vehículos al año.

La CEO de Gazit Brasil, Mia Stark, expresó: “El Internacional Shopping es un activo trofeo con una ubicación estratégica excepcional, densidad, gran visibilidad y acceso que tiene todas las cualidades necesarias para que sea uno de los complejos de uso mixto más deseables en la región, combinando compras, cenas, juegos y trabajo. Gazit Brasil sigue entregando un fuerte flujo de efectivo recurrente y excelentes resultados año tras año”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario