diciembre 12, 2017

Una escuela en Roma sufrió el vandalismo de una pintada antisemita

Agencia AJN.- Un graffiti que decía “Ingresso giudei” (ingreso para judíos) y un Maguen David debajo de la leyenda fue encontrado el lunes 9 de octubre por la mañana en el asfalto de la entrada de la escuela secundaria Lucio Anneo Séneca, en el norte de Roma.

Agencia AJN.- Eran grandes letras negras, pintadas con aerosol que no pudieron borrarse pese al intento de remover el grafitti con ácido.

Efectuada la correspondiente denuncia, la policía abrió una investigación en la que se informó que el acto vandálico fue realizado el sábado o domingo, cuando no se dictan clases en la escuela. Se estima que los autores pueden ser un grupo de neofascistas o la bravuconería de una banda de matones, tal vez consciente de lo que evoca la frase, la segregación impuesta a los judíos italianos por el régimen fascista corto tiempo antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, y luego de la firma convenios bilaterales entre Italia e Israel.

Algunos estudiantes colocaron agujas de pino sobre el grafitti, para evitar que se lo pudiera leer; un cartel en la dirección opuesta, que dice: “Contra todas las formas de racismo”, Ludovica Bianchi, de 19 años, expresó: “Cuando encontramos en la escuela lo escrito esta mañana todos pensamos en la cobardía de estas personas. Sentíamos la necesidad de hacer algo. Un proyecto de ley contra el racismo es importante, pero sabemos que el gesto no es suficiente. No podemos permanecer indiferentes al odio”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario