Seguinos en las redes

Argentina

Una periodista argentina dejó un emotivo mensaje tras su visita a un campo de concentración

Agencia AJN.- La experiencia de la periodista argentina, Nancy Pazos, en el campo de concentración Majdanek fue relatado por ella misma a través de su cuenta de Instagram donde comenzó mencionando: “Hoy recorrimos el Campo de exterminio de Majdanek”. El viaje fue realizado en un proyecto de la DAIA en el que varios periodistas tuvieron la oportunidad de ir a conocer lo que sucedió en el holocausto.

Publicada

el

auschwitz mano nancy pazos

Agencia AJN.- Durante la Segunda Guerra mundial más de 6 millones de judíos fueron asesinados en el brutal genocidio nazi. “Seguramente la experiencia más estremecedora que me haya tocado vivir en la vida”, explicó la reconocida periodista argentina en el viaje patrocinado por la DAIA.

“Este es el campo de concentración que los Nazis no llegaron a destruir por que fue el primero liberado por los rusos en julio de 1944”, continuó Pazos.

La periodista subió una foto a su cuenta personal de Instagram donde relató: “Se conserva intacto el alambrado, las “duchas”, la cámara de gas, el crematorio y una montaña de cenizas de los muertos tan inabarcable que ciega el alma”.

Sobre su experiencia en el campo de concentración, Pazos también escribió: “De todos los sentidos que tenemos los humanos posiblemente el más primitivo sea el olfato. En Majdanek la Shoá se huele. Es en la barrica 52 donde aún hay miles de pares de zapatos. No son réplicas. Son reales. Llevan ahí más de 75 años. Huelen. Duelen.”

Finalmente, la periodista argentina dejó un mensaje esperanzador y un compromiso de su parte para recordar lo sucedido y transmitir su experiencia: “Prometo ante esta crueldad de la humanidad que compruebo con mis ojos y con mi alma usar mi pluma como espada. La palabra, el recuerdo y la memoria nos ayudarán a que esto no pase NUNCA MÁS”.

Dejá tu comentario

Argentina

Rodríguez Larreta y Santilli felicitaron a Israel por su 70 aniversario

Agencia AJN.- A través de un video difundido en las redes sociales, el jefe de Gobierno porteño calificó a Israel como “una nación exitosa y pujante”. A su vez, el vicejefe consideró “conmovedor ver y escuchar la historia del pueblo judío”.

Publicado

el

Por

larreta

Agencia AJN.- El jefe de Gobierno y el vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, felicitaron al Estado de Israel, que cumplió su 70 aniversario la semana pasada.

A través de un video difundido en las redes sociales, Rodríguez Larreta expresó: “En el 70 aniversario del Estado de Israel, quiero darle un cálido saludo a esta gran nación que es un ejemplo de resiliencia. A lo largo de su historia, Israel ha logrado grandes avances en lo tecnológico, en lo científico, que han favorecido al mundo entero”.

“Israel es una nación exitosa y pujante que, a pesar de las dificultades que tuvo que enfrentar, siempre ha transmitido a todas las generaciones que se puede vivir en paz. Los saludos por estos 70 años. Un abrazo muy fuerte para todos”, agregó.

Por su parte, Santilli manifestó: “Quiero saludar en sus primeros 70 años de independencia al Estado de Israel. Tuve la oportunidad de viajar en 2016 y descubrí esta gran nación, cargada de historia, pero también de modernidad, tecnología e innovación”.

“Es un Estado que cuida y defiende a su gente con seguridad, educación y salud de calidad; generando grandes oportunidades que favorecen el desarrollo y el progreso del país. Es conmovedor ver y escuchar la historia del pueblo judío que lucha permanentemente por mantener viva su historia, y a la vez proyecta con responsabilidad un futuro que incluye a todos”, añadió.

“Celebro con ustedes este gran acontecimiento que reafirma la libertad. El pueblo de Israel vive”, concluyó el mensaje.

Seguir leyendo

Argentina

La AMIA y la DAIA pidieron tres años de prisión para Galeano y cuatro para Menem

Agencia AJN.- En el marco del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA, la querella unificada además pidió la absolución para Finnen, Stinfale, Telleldín y Boragni.

Publicado

el

Por

menem-1-930×523

Agencia AJN.- La querella unificada de la AMIA y la DAIA pidió hoy ante el Tribunal Federal Nº 2 tres años de prisión para el ex juez Juan José Galeano y cuatro para el ex presidente Carlos Menem, en el marco del “juicio por encubrimiento” del atentado de 1994.

Los pedidos de penas y las palabras finales del alegato fueron realizados por el abogado Gabriel Camiser, que además solicitó tres años de prisión para el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado Hugo Alfredo Anzorreguy, para el ex subsecretario de Inteligencia Juan Carlos Anchezar y para los ex comisarios Jorge Alberto Palacios y Carlos Antonio Castañeda.

Finalmente, pidieron la absolución del ex agente de inteligencia Patricio Miguel Finnen, el abogado Víctor Alejandro Stinfale, el reducidor de autos Carlos Alberto Telleldín y a su entonces concubina, Ana María Boragni.

Además, para Galeano se solicitó seis años de “inhabilitación especial para ejercer cargos públicos” y ocho para Menem.

Seguir leyendo

Más leídas