Seguinos en las redes

Cultura

Unos 22.000 islandeses firmaron una petición para que el próximo Eurovisión no sea en Israel

Agencia AJN.- El concurso se realizará en el Estado hebreo luego de la victoria de la israelí Netta Barzilai con su canción “Toy”.

Publicada

el

cultura

Agencia AJN.- Unos 22.000 ciudadanos de Islandia firmaron una petición online para boicotear el próximo concurso Eurovisión, que se realizará el año que viene en Israel, tras la victoria de Netta Barzilai la semana pasada con su canción “Toy”.

El boicot se generó a raíz de la violencia en la frontera de Gaza y la política de Israel hacia los palestinos.

Más de 10.000 personas firmaron la petición solo unas horas después de que se publicó el martes, al día siguiente de que 62 palestinos murieran tras la represión del ejército israelí a las protestas en Gaza.

“Debido a la violación de Israel de los derechos humanos de los palestinos, sería inmoral para nosotros participar en un concurso glamoroso como el de Eurovisión, teniendo en cuenta la violencia que Israel está ejerciendo sobre sus vecinos. Durante los últimos meses, Israel asesinó a docenas de personas cuyo único delito fue protestar contra la situación en Gaza”, según la petición.

Un comité la organización nacional de radiodifusión RÚV de Islandia se reunió el martes para discutir el asunto. Se espera que llegue a una decisión al respecto luego de una segunda reunión que tendrá lugar en junio.

Dejá tu comentario

Cultura

La ganadora israelí de Eurovisión actuará en la Marcha del Orgullo de Madrid 2018

Agencia AJN.- La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Publicado

el

Por

Netta Barzilai

Agencia AJN.- La cuenta oficial de “Tanga Party”, una de las fiestas gays más emblemáticas de la noche madrileña, anunció que la ganadora de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, estará actuando en Madrid durante la Marcha Orgullo 2018.

“Si creíais que el año pasado no podríamos superarnos con la que liamos durante el Pride… ¡estabas equivocado! La inconfundible ganadora de Eurovisión 2018 nos hará bailar con su himno Toy”, publicó la web.

La cantante israelí se une a la ya confirmada Eleni Foureira como estrellas invitadas en una de las celebraciones del año en la ciudad de Madrid.

La Tanga Party tendrá dos escenarios claves durante las Fiestas del Orgullo: el teatro Barceló y la sala Joy Eslava. Pero será en el primero donde los seguidores de Eurovisión podrán disfrutar de la canción que conquistó a millones de espectadores.

La Marcha será el próximo viernes 6 de julio. La canción de Netta se ha convertido en un himno contra la intolerancia y el bullying y Toy ha despertado el fervor de la comunidad gay.

Seguir leyendo

Cultura

El papa Francisco comparó el aborto con las prácticas nazis

Agencia AJN.- “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó en referencia a la media sanción para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

Publicado

el

Por

francisco

Agencia AJN.- El papa Francisco se refirió aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con prácticas del nazismo: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, afirmó.

Sus comentarios fueron durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano, dos días después de que la Cámara de Diputados argentina aprobara la media sanción al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

El pontífice argentino opinó que “los hijos son el don más grande” y que deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces estén enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, agregó en referencia al aborto.

Francisco consideró que el aborto se trata de un “homicidio de niños” planteado “para tener una vida tranquila”.

En ese sentido, recordó que cuando era joven una profesora de Historia les relató que en la polis griega de Esparta cuando un niño nacía con malformaciones “lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo”.

“Nosotros quedábamos perplejos ‘¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!’ Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo”, lamentó el ex cardenal porteño.

Seguir leyendo

Más leídas