octubre 21, 2017

Upstep, el nuevo servicio israelí para ordenar insertos de zapato ortopédicos online

Agencia AJN.- El servicio personalizado de ortesis de Upstep permite a los clientes estadounidenses solicitar una gama de insertos de zapato ortopédicos y recibirlos directamente en su casa.

Agencia AJN.- Upstep es un nuevo servicio israelí online que fabrica plantillas ortopédicas hechas a medida y las entrega directamente al domicilio. Por el momento, Upstep sólo atiende a clientes en los Estados Unidos.

El kit se remonta al centro de cumplimiento Upstep en Nueva Jersey, donde la tecnología 3D se utiliza para escanear las impresiones. Luego son enviados a un servidor en la nube y son recogidos por el podólogo principal de Upstep, Philip Wells, que realiza ortóticos para el público en general y atletas profesionales en el Reino Unido desde hace 19 años.

Wells crea un archivo de diseño y lo transmite al centro de producción israelí de Upstep, donde las plantillas se fabrican utilizando 56 posibles combinaciones de materiales, incluyendo EVA multicapa, un polímero similar al caucho. Las plantillas se envían a través de FedEx y llegan a destino en 12 días.

Las plantillas de Upstep cuestan alrededor de 200 dólares -menos que la mayoría de las órtesis personalizadas- y están cubiertas por una garantía de devolución de dinero de 60 días. Cada huella se guarda en una base de datos, permitiendo pedidos adicionales por hasta cinco años.

En este lucrativo mercado se cruzaron tres jóvenes israelíes, Limor Katz y sus hermanos Aviad Raz y Oren Raz invirtieron 3 millones de dólares en su puesta en marcha. Su línea de productos es para cualquier persona “de mujeres que usan calzado elegante, a atletas y aficionados en cada deporte y profesionales que están en sus pies durante horas todos los días – como enfermeras, profesores, vendedores, azafatas y cocineros”, contó Katz, director de Marketing.

Todos ellos trabajaron en una empresa familiar hasta hace seis años, cuando empezaron un nuevo emprendimiento aprovechando los conocimientos de cada uno: Limor en marketing, Aviad en tecnología y desarrollo de negocios y Oren en logística y producción.

“Queríamos encontrar un producto que pudiera tener un gran beneficio para los clientes, y sé por experiencia que las personas que necesitan órtesis personalizadas no pueden prescindir de ellas. Pero es una gran operación conseguir que se ajusten adecuadamente. Cuesta mucho dinero, toma mucho tiempo y no siempre ayuda. Así que decidimos trabajar juntos para que sea más fácil, más rápido, más barato y muy preciso”, contó Katz, que lleva ortopedia desde los 14 años.

Tres años de desarrollo incluyeron la búsqueda de un podólogo experto dispuesto a fabricar el producto sin ver al cliente. No les molestó que el podólogo que eligieron esté en Inglaterra. “Después de una hora de reunión sabíamos que el Dr. Wells era el hombre adecuado para el trabajo”, sostuvo Aviad Raz.

Upstep presentó sus ortesis de golf personalizadas en el 2017 PGA Merchandise Show en Florida, y ofrece una plataforma de compra especial en la que el entrenador de golf del cliente, profesional o instalador puede participar en la personalización de la orden.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario