Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del jueves.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Haaretz

“No me arrepiento de las decisiones tomadas en la guerra.” El primer ministro afirmó en el congreso en Herzlia que, a pesar de que Hezbolah incrementó sus fuerzas desde el 2006, la situación en el norte del país hoy en día es “infinitamente mejor que en el pasado”.

“Normalizaremos las relaciones con Irán si éste congela el programa de enriquecimiento de uranio.” Rice estimó que es posible resolver la crisis nuclear por vías diplomáticas, y agregó que los Estados Unidos no están interesados en considerar a Irán como “enemigo permanente”.

“Los Estados Unidos manifestaron preocupación ante las violaciones a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.”

“El juez Aharón Barak afirma que no permitirá cambios en el sistema judicial.”

“La magistratura: Olmert y Barak desmantelarán el asentamiento ilegal Migrón dentro de seis meses.”

“Proseguiremos con nuestros planes a pesar de las sanciones.” Así lo declaró el presidente de Irán Ahmadinejad ante la decisión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania de proponerle a la ONU imponer nuevas sanciones a Irán.

“Reconciliación histórica con Bar Refaeli” Después de un año muy conflictivo, Israel se amigó con la supermodelo tras su aparición en minifalda en un conocido programa televisivo.

“¿Qué posibilidades tiene la película Beaufort de ganar el oscar?” ¿Qué piensa el director Yosef Cedar sobre la candidatura? ¿Quiénes son los competidores? ¿Qué posibilidades hay realmente para ganar la estatuilla?

 

Maariv

“La semana que viene el Primer Ministro no podrá eludir la verdad del informe Winograd” El discurso que hizo Olmert en su defensa ante la proximidad de la publicación del informe Winograd hizo que las familias que perdieron a sus hijos en la segunda guerra del Líbano pidieran que el primer ministro renunciara de inmediato. “Fue la típica mezcla de mentiras y vanidad”. Dice el diputado Alón: “Olmert es un mandaparte.”

“Joven de 19 años muere apuñalado en pelea callejera” Durante una discusión entre un grupo de jóvenes en Be´er Yaacov, uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a otro joven en el vientre y el pecho.

 
Ynet

“Egipto: No vamos a cerrar la frontera con la Franja de Gaza” Los cientos de habitantes de Gaza que “invadieron” el Sinaí por el paso abierto por la fuerza en Rafiaj pueden quedarse tranquilos. El vocero del ministerio de relaciones exteriores de Egipto informó que el paso permanecerá abierto “en tanto y en cuanto siga la crisis humanitaria. Cuando se terminen las compras frenéticas, todos volverán a sus casas.” Dice un desocupado de Gaza: “La libertad es buena. No hacen falta los límites.”

“Una semana antes de la publicación del informe Winograd: No se publicaron 45 testimonios.”

“Olmert: No lamento las decisiones tomadas durante la guerra.”

“Muere asesinado a puñaladas un joven en el centro de Be´er Yaacov”

“Uno de los frutos de la huelga: Cooperación entre profesores y estudiantes universitarios”

“4 a 0 para los islamistas. La victoria del Hamas y el cerco a Gaza que se evapora.”

“La bolsa acusó una baja marcada en el cierre: Tel-Aviv 25 cayó un 3.32%”

“El contralor tiene previsto investigar las pérdidas del Bank Hapoalim en los Estados Unidos”

Jerusalem Post

“El Hamas inventó algunos de los “cortes de luz”, admiten periodistas palestinos.” Una fuente en la Franja de Gaza le dijo a al Jerusalem Post que los líderes del Hamas habían “cerrado cortinas para crear la impresión de que también ellos sufrían como consecuencia del cerco”.

“Olmert: No lamento mi…” En la conferencia de Herzlia, el Primer Ministro se compromete a continuar en la lucha contra el terror en Gaza y a proseguir con las negociaciones.

“Israel está preocupado por la crisis en Rafah” Funcionarios afirman que terroristas quizá hayan traído más armas, dinero y nuevas habilidades.

“Hamas exige el control compartido de la frontera.” 300,000 habitantes de Gaza entran al Sinaí después de que se abrieron agujeros con explosivos en el muro que separa a Gaza de Egipto. Mubarak: Les dije a los habitantes de Gaza que vengan a comer.

“Israel va a evacuar el asentamiento de Migrón en agosto del 2008” El estado reconoce que el asentamiento está construido en territorio palestino y le va a pedir a los colonos que se muden a otro lugar en forma voluntaria.

“La nueva resolución sobre Irán no es dura” Rusia afirma que el nuevo documento de la ONU les pide a los países que estén “atentos” en lo que respecta a los vínculos comerciales con Irán.

“Nueve diputados de la colición se suman a un evento que pide la renuncia de Olmert”

“La televisión alemana echa a un rapero por hacer el saludo de Hitler.”

“La ministro de educación presenta un plan para reducir el número de alumnos por clase.”

“Abbas y Livni dicen que las negociaciones deben continuar.”

“El Ministro de Relaciones Exteriores holandés va a hacer presión para que Israel ingrese a la Unión Europea.”

 JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!