Seguinos en las redes

Sin Categoría

El vicepresidente estadounidense se reunió con Netanyahu

Agencia AJN.- Pence comenzó el segundo día de su visita a Israel con una recepción oficial en la Oficina del Primer Ministro y una reunión con Netanyahu. Luego tiene previsto hablar en la Knesset (Parlamento israelí) a las 2 de la tarde y cenar con Netanyahu y su esposa en la noche.

Publicada

el

pence netanyahu

Agencia AJN.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence comenzó su segundo día en Israel con una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, mientras que su esposa Karen Pence se reunió con la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, en el Hotel King David en Jerusalem.

El vicepresidente estadounidense revisó a un guardia de honor israelí e incluso rompió el protocolo hablando con algunos de los soldados, antes de ingresar a la reunión.

«Es un gran honor para mí estar en Jerusalem, la capital de Israel. Estamos en el comienzo de una nueva era, en la que discutiremos cómo lograr la paz entre Israel y los palestinos».

«Honorable Vicepresidente, durante varios años, he tenido el gran privilegio de estar aquí y recibir cientos de líderes. Los recibo en la capital de Jerusalem, Jerusalén. Sin embargo, esta es la primera vez que estoy aquí y los dos podemos decir: «La capital de Israel, Jerusalem», destacó Netanyahu.

«Quiero agradecer al presidente de EEUU, Donald Trump, por su declaración histórica, que sé que usted apoyó y de la que estaba orgulloso. Espero hablar con usted, como anteriormente, sobre cómo continuar fortaleciendo nuestro increíble vínculo, que nunca ha sido más fuerte. discutiremos nuestro objetivo compartido y cómo avanzar en la paz y la seguridad en nuestra región. Te doy la bienvenida, buen amigo, a Jerusalem. Bienvenido», manifestó a los medios luego de la reunión.

Es la visita estadounidense de mayor nivel a la región desde que el presidente Donald Trump reconoció el pasado 6 de diciembre a Jerusalem como la capital de Israel y prometió comenzar el proceso de traslado de la embajada estadounidense a la ciudad, cuyo Estado está en el centro del conflicto israelí-palestino.

Indignados por la declaración de Trump en Jerusalem, una maniobra que revirtió décadas de política de Estados Unidos sobre el estado de la ciudad, los palestinos están desairando a Pence. El presidente Mahmoud Abbas viajó a Bruselas, donde pedirá a la Unión Europea que reconozca el Estado de Palestina «como una forma de responder» a la declaración de Trump en Jerusalem.
 
«El vicepresidente ha sido un verdadero amigo de Israel durante muchos años y un gran defensor de Israel», expresó en un comunicado la oficina del primer ministro. «Los lazos entre el pueblo estadounidense y el pueblo israelí se reflejan en el apoyo estadounidense de gran escala a Israel y la asociación basada no solo en intereses, sino también en valores básicos. Las visitas del presidente y el vicepresidente son un testimonio de la fortaleza de Israel aprecia profundamente al presidente Trump y a su administración por sus políticas en asuntos importantes como el acuerdo nuclear con Irán, el reconocimiento de Jerusalem como la capital de Israel y el apoyo a Israel en la ONU».

Mientras Pence y Netanyahu se reunían en la Oficina del Primer Ministro, sus esposas Karen y Sara se reunieron con representantes de la Asociación Israelí de Terapias Creativas y Expresivas (Yahat), una causa cercana al corazón de la Sra. Pence.

Más tarde en el día, Pence se dirigirá al parlamento de Israel, la Knesset, a las 2pm, después de lo cual se reunirá con el presidente de la institución, Yuli Edelstein. El vicepresidente estadounidense terminará su día con una cena en la Residencia del Primer Ministro con la pareja Netanyahu, y se espera que los dos líderes hagan declaraciones a los medios.

Funcionarios estadounidenses han dicho que un movimiento de la embajada desde Tel Aviv podría demorar hasta tres años, pero hhubo especulaciones de que Pence podría anunciar un acuerdo provisional, como la conversión de uno de los edificios del consulado estadounidense en Jerusalem en una embajada de facto. Netanyahu manifestó anteriormente que esperaba que al menos un acuerdo interino entre en vigor muy pronto, tal vez dentro de un año.

Para su último día el martes, Pence se reunirá con el presidente israelí Reuven Rivlin en Jerusalem, mientras que su esposa Karen se reunirá con la esposa del presidente, Nehama Rivlin. El vicepresidente de los Estados Unidos visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem, donde colocará una ofrenda floral.
Por la tarde, se espera que Pence haga una visita privada al Muro de las Lamentaciones para concluir su visita.
 
En protesta por la visita de Pence, la Autoridad Palestina anunció el martes una huelga general que incluye tanto la seguridad privada como la pública. Solo funcionarán las instalaciones médicas, mientras que las escuelas finalizarán temprano, a las 12:00 pm.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!