diciembre 12, 2017

Video. Soldada israelí cuenta su experiencia como rescatista en México

Agencia AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal en México).- Karin Kabitke, soldada del ejército de Israel y miembro de la delegación que viajó a México tras el terremoto, habló en exclusiva sobre sus labores en el país y destacó el recibimiento y apoyo del pueblo mexicano: “Por gente como ustedes (los mexicanos) hicimos lo que hicimos y volvemos a Israel con mucho ánimo y muchas más ganas de salvar vidas”.

Agencia AJN.- Karin Kabitke, soldada de las Fuerzas de Defensa de Israel que formó parte de la delegación de 70 israelíes que viajó a México luego del terremoto, contó sobre su experiencia trabajando como rescatista en el país y agradeció al pueblo y a la comunidad judía de México por el recibimiento y apoyo.

“El pueblo de México es algo impresionante. Ayudaron en todo, estuvieron con nosotros sin dormir, nos trajeron comida, solamente para salvar vidas. Ver esto hace bien al corazón”, resaltó.

Además explicó cómo trabajan y detalló las medidas de seguridad para evitar tragedias en futuros sismos. “No importa si somos ingenieros o cualquier otra cosa, primero somos rescatistas. Ayudamos en donde podemos”.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi país. Estar acá y ver todo el apoyo me demuestra que esta relación de hace tantos años va a seguir adelante”, agregó.

Sobre qué destaca de este viaje, Karin expresó: “La comunidad y sus voluntarios. Saber que tienes todo un pueblo atrás tuyo te ayuda a entender qué es lo que tenemos que hacer, que es salvar vidas”.

“Muchísimas gracias por recibirnos así. Lo apreciamos mucho. Por gente como ustedes hicimos lo que hicimos y volvemos a Israel con mucho ánimo y muchas más ganas de salvar vidas”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario