Seguinos en las redes

Medio Oriente

VIDEOS. Irán lanzó 20 cohetes hacia Israel desde territorio sirio

Agencia AJN.- El ejército de Israel informó que 20 cohetes fueron lanzados desde territorio sirio hacia puestos militares en la frontera entre ambos países. Jerusalem asegura que el ataque fue ejecutado por la Fuerza al-Quds iraní. El sistema defensivo Cúpula de Hierro se activó e interceptó varios proyectiles. Además sonaron las sirenas.

Publicada

el

32083881_1484868304952657_9035037330083151872_n

Agencia AJN.- En medio de la tensión que se viene incrementando en los últimos meses entre Irán e Israel se registró otra escalada este jueves a la medianoche. Las sirenas se activaron en varios poblados del norte de en la zona de los Altos del Golán. El Ejército de Israel informó que más de 20 cohetes fueron lanzados hacia puestos militares en la frontera con Siria. Según aseguraron, fueron disparados por las Guardias Revolucionarias iraníes. El sistema defensivo Cúpula de Hierra interceptó varios de los proyectiles lanzados. Las autoridades pidieron a los ciudadanos que permanezcan en los refugios antiaéreos durante la noche.


La red informativa libanesa al-Maydeen informó que un lanzamiento masivo de cohetes se produjo esta medianoche.

Fuentes cercanas a Hezbollah citaron fuentes bien informadas que dijeron que “toda respuesta militar israelí será respondida con acciones más poderosas en el interior del territorio de Israel”. Anteriormente, según varios informes en medios árabes, Israel atacó posiciones del ejército de Assad en Kuneitra, Siria.

Según un informe, los puestos que el ejército de Israel atacó son utilizados como bases para la milicia de Hezbollah.

Ayer posteriormente al discurso de Donald Trump, en el que anunció que su país se retiraba del pacto con Irán, se produjo un ataque en una base militar iraní en Siria, donde murieron 15 personas, ocho de ellas iraníes.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicado

el

Por

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Seguir leyendo

Medio Oriente

Atentados del ISIS mataron a 26 militares de las fuerzas de Al Assad en Siria

Agencia AJN.- Al menos 26 efectivos leales al presidente sirio, Bashar al Assad, incluidos algunos iraníes, murieron hoy en la explosión de un coche bomba.

Publicado

el

Por

ISIS

Agencia AJN.- Además, otros ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico en el este del país acabaron con la vida de soldados sirios, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay 17 sirios, además de combatientes extranjeros, según la ONG, que no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque varios de los heridos se encuentran en estado grave, aunque no especificó su número.

Por otra parte, el ejército sirio anunció que tomó total control sobre Damasco tras expulsar a los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlaban las zonas de la capital.

Unos 1.600 combatientes del Estado Islámico y sus familiares fueron evacuados del sur de Damasco tras un acuerdo con las autoridades nacionales.

Los yihadistas del Estado Islámico fueron evacuados pero el Gobierno sirio negó la existencia de tal proceso.

Seguir leyendo

Más leídas