Seguinos en las redes

Argentina

Wolff le respondió a Rojkés: “Decir que se resucitó a Nisman muestra que siempre se puede ser más miserable”

AJN.- Luego de que la presidenta del PJ tucumano afirmara que se volvió “a resucitar a Nisman, porque Cristina avasalla en las encuestas”, el ex vicepresidente de la DAIA subrayó a AJN que la ex senadora “se encolumna junto con aquellos que ensucian la búsqueda de la verdad denostando la figura de la muerte política más escandalosa que ocurrió en democracia”.

Publicada

el

wolff vs rokjes

El ex vicepresidente de la DAIA y diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, afirmó hoy a AJN que la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, es «la muestra de que siempre se puede ser más miserable”, después de que la ex senadora nacional afirmara que se volvió “a resucitar al fiscal Alberto Nisman, porque ven que Cristina (Fernández de Kirchner) está avasallando en las encuestas”.

Wolff destacó que “decir que se resucitó a Nisman porque se persigue justicia es de una bajeza que se condice con su historial de declaraciones, como cuando le enrostró a un trabajador que tenía diez mansiones, llamándolo vago”.

“Parece que no le alcanza con haber votado el inconstitucional Memorándum con Irán, que se firmó el mismo día que se conmemora el Día Internacional del Holocausto, y se encolumna junto con aquellos que ensucian la búsqueda de la verdad denostando la figura de la muerte política más escandalosa que ocurrió en democracia”, agregó el diputado.

Las declaraciones de Rojkés de Alperovich fueron en una entrevista con la Gaceta, en la cual destacó que se viven “momentos preelectorales”. “Vamos a tener muchos insultos, denuncias; se va a incrementar absolutamente todo”, advirtió.

Por su parte, Wolff resaltó: “Hay una mayoría de argentinos que estamos tratando de buscar la verdad mientras los que apañan a (Eduardo) Freiler, que no puede justificar 17 millones de pesos en sus declaraciones y se encargó de blindar la apertura de la denuncia de Nisman, degradan la institucionalidad de la República. Rojkés de Alperovich nos muestra que siempre se puede ser más miserable”.

Finalmente, el diputado de Cambiemos se refirió a los resultados de las encuestas: “Yo no sé si la ex presidenta avasalla en las encuestas, pero si (Rojkés de Alperovich) quiere hacer una sobre lo que piensa la ciudadanía, acerca de cómo murió Nisman y quién estuvo detrás de su muerte, le apuesto una de sus diez mansiones contra mi casa que el gobierno anterior arrasa”.

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!