Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

rezo1

Haaretz

-“El Primer Ministro se muestra a favor de flexibilizar los requisitos”: Olmert aceptó la posición de Ofer Dekel, funcionario designado en la negociaciones con Hamas, y desestimó la advertencia del Servicio de Seguridad de que la flexibilización de los requisitos para la liberación de prisioneros sólo fortalecería a Hamas.

-“No me preocupan las armas nucleares en manos de países árabes”: El presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica manifestó su apoyo a los países del Medio Oriente que aspiran a desarrollar capacidad atómica, siempre y cuando ésta sea empleada para generar electricidad.

-“Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra traficantes de drogas en la localidad de Ghajar”: Murió un hombre armado y otro resultó herido cuando soldados dispararon contra tres hombres armados que intentaban entrar a Israel desde el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel no reportaron heridos.

-“Prisión para soldados que les mostraron el trasero a palestinos”

-“Egipto asegura que no va a volver a permitir que se viole el límite con la Franja de Gaza”

-“El presidente de la Histadrut (CGT) amenaza con ir a la huelga si el gobierno no interviene para hacer subir al dólar”

-“Nombran a Meir Gilboa consejero para la lucha contra la corrupción”

-“Designan al brigadier general  Udi Dekel como jefe del equipo de negociaciones con los palestinos”

 

Maariv

-“El primer Ministro va a responder en la Knésset a las críticas formuladas en el informe Winograd”: Por primera vez desde que se publicó el informe, Olmert tendrá que enfrentarse cara a cara con miembros de la Knésset de todo el arco político, quienes van a pedir su renuncia. Afuera de la Knésset, habrá una manifestación en contra del Premier por parte de soldados reservistas y padres que perdieron a sus hijos en la guerra.

-“El Primer Ministro está a favor de flexibilizar los criterios”: Olmert se decidió en principio por apoyar la liberación de terroristas “con sangre en las manos” a cambio de la liberación del soldado Shalit.

-“Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra traficantes de drogas en la frontera”: Fuerzas del ejército que patrullaban la región de Rajar disparo a personas sospechosas en el límite con el Líbano. Fuentes del gobierno libanés reportaron un muerto y un herido.

-“El director de los juzgados rabínicos les dice a las mujeres que tratan de conseguir el divorcio que tienen que resolver el problema con el cónyuge que se los niega”

-“¡El monte Hermón está en nuestras manos!” El popular circuito de esquí en el norte del  país se llenó de israelíes durante el fin de semana.

 

Ynet

-¿Acaso obtendrá el Primer Ministro el apoyo de los diputados?”: Olmert hablará ante la Knésset sobre la publicación del informe Winograd; después de esto se procederá a una votación. Ante la posibilidad situación confusa, miembros de la coalición temen que  no se logre apoyo al Primer Ministro. De acuerdo con información obtenida por Ynet, hay por lo menos seis miembros de la coalición que van a votar en contra de Olmert. Dice un miembro de la coalición: “Estamos trabajando denodadamente para obtener la mayoría”.

-“21 días de cárcel para quienes mostraron el trasero”: Los soldados que se bajaron los pantalones delante de palestinos en las cercanías de Hebrón pasarán 21 días en prisión.

-“En contra de las recomendaciones del servicio de seguridad, el Primer Ministro se decidió por flexibilizar las exigencias en las negociaciones por la liberación de Shalit”

-“De acuerdo con una investigación, la mayoría de las personas mayores de 50 años tiene dificultades económicas”

-“El presidente de la Histadrut (CGT) afirma que es necesaria una huelga para que  el gobierno se ocupe de las dificultades con las exportaciones”

-“Los directores del banco Discount endurecen las medidas de fuerza”

 

Jerusalem Post

-“El Primer Ministro decide flexibilizar los criterios para alcanzar un acuerdo para liberar a Shalit”: La decisión de Olmert tal vez implique liberar prisioneros con “sangre en las manos”. El Servicio de Seguridad se manifestó contrario a esta decisión bajo el argumento de que llevará a más ataques terroristas.

-“Intercambio de fuego en el límite libanés” Las Fuerzas de Defensa de Israel matan a un hombre y dejan herido a otro tras un aparente intento de contrabandear droga cerca de Ghajar.

-“Los votantes judíos podrían ser la clave del “Tsunami del Jueves”: Los votantes judíos suelen tener un nivel más alto de participación que el resto de los votantes y por lo tanto su aporte podría ser decisivo.

-“Hamas contrabandeó armas avanzadas”: El jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad) afirma que, en la Franja de Gaza, se introdujeron por contrabando misiles sofisticados, misiles antitanques y antiaéreos.

-“No se volverá a violar el límite”: Egipto acusa a los palestinos, Israel y la Unión Europea por la última crisis en la frontera cercana a Rafah.

-“Barak: El laborismo seguirá en el gobierno”: Afirma que el final del gobierno no “está muy lejano” y que él se ocupará del informe Winograd en el futuro.

“Declaraciones del Primer Ministro: El informe Winograd no es para nada grato”: Olmert afirma que el informe constituye una oportunidad para corregir errores, reconstruir lo que haga falta y llevar a Israel adelante.

-“Israel le pedirá a la Autoridad Palestina que repare la Tumba de José”

Dejá tu comentario

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Guerra

Terrorista de la Yihad Islámica capturado confiesa haber violado a una mujer israelí

Agencia AJN.- “La acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo Manar Qassem, que fue detenido por las FDI este mes en Khan Younis.

Publicado

el

Por

Terrorista violador

Agencia AJN.- Las FDI han publicado imágenes del interrogatorio de un terrorista de la Jihad Islámica Palestina de la Franja de Gaza que confesó haber violado a una mujer israelí en un kibutz en el sur de Israel durante el ataque liderado por Hamás el 7 de octubre.

El terrorista Manar Qassem, que fue capturado por las FDI este mes en Khan Younis, dijo que es miembro de las «fuerzas navales» de la Jihad Islámica.

En el interrogatorio realizado por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, a Qassem se le preguntó qué hizo el 7 de octubre, a lo que dio una respuesta detallada.

Qassem dijo que entró en Israel a través de una brecha en la valla de seguridad entre las ciudades de al-Fukhkhari y Khuza’a, en la zona de Khan Younis, armado con una pistola y dos granadas.

Dijo que cuando llegó al kibutz, entró en la casa más cercana, donde se encontró con una mujer que se sobresaltó.

“La tomé y la arrojé en el sofá”, les dijo Qassem a los interrogadores, recordando en detalle cómo era y cómo vestía.

“El diablo se apoderó de mí, la acosté, comencé a desnudarla e hice lo que hice”, dijo.

Presionado por el interrogador sobre lo que hizo, Qassem respondió diciendo: «Me acosté con ella».

Cuando se le preguntó nuevamente, Qassem dijo: “La violé”. El audio del video es ininteligible en algunos puntos, debido a que los militares censuraron la voz del interrogador.

“Ella me empujó, no duró mucho… Dos minutos. Quizás un minuto y medio”, dijo.

En ese momento, según Qassem, dos miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa entraron en la casa y juntaron a la mujer con su madre durante un rato, antes de sacarlas a ambas de la casa. No quedó claro si la mujer está viva.

Qassem dijo que lo dejaron solo y decidió regresar a Gaza. Dijo que escuchó disparos y luego le disparó a un israelí que estaba cerca de él, antes de arrojar una de sus granadas y huir del kibutz.

Las FDI dijeron que las imágenes son “una prueba más de la avalancha de asesinatos y violencia sexual perpetrada por las organizaciones terroristas el 7 de octubre, en un intento de hacer oír las voces de aquellos que ya no pueden decirlo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!