septiembre 25, 2017

Nueva declaración de un empresario en la investigación de supuestos regalos a la familia Netanyahu

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El empresario Jaim “Poju” Zabludowicz estuvo de visita en Israel y – según Canal 2 – declaró en la causa en la que se investiga supuestos regalos de alto valor que habrían sido entregados a la familia Netanyahu. Zabludowicz habría dicho que dio ese tipo de obsequios a Netanyahu durante años.

  • por R.L.
  • 9 abril, 2017
  • Israel

El empresrio Jaim “Poju” Zabludowicz declaró en la Unidad de Investigación de Fraudes de la Policía de Israel en la causa sobre supuestos regalos que el primer ministro Binyamin Netanyahu y su familia habrían recibido a lo largo de los años de multimillonarios israelíes y extranjeros.

Según informó Canal 2 de la televisión local, el multimillonario Zabludowicz estaba de visita en Israel y fue llamado a declarar sobre obsequios y beneficios que habría entregado a Netanyahu durante sus mandatos como ministro de Finanzas y primer ministro.

En respuesta a este informe, Zabludowicz aseguró que se le pidió declarar y él lo hizo en forma voluntaria. También hizo hincapié en que él no está bajo sospecha de haber cometido ningún delito y que la policía le agradeció cálidamente que hubiera concurrido a brindar su testimonio.

Esta investigación se enmarca en lo que se conoce como “Causa 1000” en la que se sospecha que el empresario Arnon Milchan habría obsequiado al primer ministro Netanyahu y su esposa, Sara, obsequios – especialmente cigarros y champaña – por valor de cientos de miles de dólares. Dichos regalos se habrían entregado durante años y en base a pedidos específicos del matrimonio Netanyahu.

En el mes de enero pasado, el jefe de Polcía, Roni Alsheij, anunció que la investigación en esta causa se encuentra en su última etapa y – preguntado acerca de las perspectivas – dijo que estima que finalizará en algunas semanas. El mes pasado el primer ministro Netanyahu fue interrogado por cuarta vez en el marco de esta investigación.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario