septiembre 24, 2017

Nuevamente antisemitismo en el fútbol inglés

AJN.- “Tengo prepucio. A la mierda los judíos”, gritaba un grupo de aficionados del club Arsenal en el metro de Londres mientras se dirigían al estadio del Tottenham Hotspur, The White Hart Lane, donde su equipo se disputaba el “derby – enfrentamiento de dos clubes de gran rivalidad- del fútbol inglés el pasado sábado 5 de marzo.

Este agravio antisemita fue grabado por uno de los pasajeros del metro disgustado por la situación, que no quiso identificarse. En la filmación se ve a varios hombres y una mujer, que llevaban bufandas con los colores del Arsenal y se los escucha cantar y gritar: “Tengo prepucio. A la mierda los judíos”.

Quien filmó el clip le manifestó a MailOnline: “Yo estaba de camino a ver el partido del sábado, a las 11.45 hs y hubo un grupo de personas que estaba cantando y gritando [en el tren] donde no había otros aficionados de los Spurs, pero había otros pasajeros y parecía que a nadie le molestaban el insulto antisemita, algunos hasta se reían mientras que yo estaba muy ofendido”.

“Me baje en Seven Sisters (estación del ramal Victoria que se encuentra entre Finsbury Park y Tottenham Hale) y hablé con la policía sobre ello, pero realmente no hicieron nada al respecto. El video no refleja ni la mitad de lo que ocurría, estaban cantando sobre el Holocausto y Auschwitz”, explicó. “He oído ese tipo de cosas antes, pero normalmente no sucede con el Arsenal”, agregó.

Los cantos continuaron mientras los aficionados del Arsenal se dirigían al estadio, y se enfrentaron con los del Tottenham Hotspur, pese al control ejercido por la Policía Metropolitana de Londres, que informó que por los disturbios se detuvo a dos personas y que los aficionados del Tottenham destruyeron algunos inodoros en The Emirates, el teleférico de la Aerolínea Emirates que efectúa un viaje de diez minutos a través del río Támesis, patrocinado por la línea aérea Emirates.

EACh – NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario