Israel

Nuevas acusaciones en el caso de los submarinos alemanes

AJN.- Anoche, Canal 10 dio a conocer correspondencia vía mail que muestra que supuestamente el abogado David Shimron utilizó el nombre del primer ministro Netanyahu cuando se dirigió al Ministerio de Defensa en el caso de la empresa alemana que representa, ThyssenKrupp Marine Systems.

Según el informe de Canal 10, el asesor jurídico del ministerio Ajaz Ben Ari, informó al entonces director general, Dan Harel, sobre una conversación que tuvo con el abogado David Shimron – el abogado personal del primer ministro Netanyahu y del representante en Israel del astillero alemán que construye y vende los submarinos en cuestión.

El mail dice: “Me llamó el abogado David Shimron, que representa a ThyssenKrupp y solicitó saber si cancelamos la licitación para negociar con sus clientes, tal como solicitó el primer ministro”. Cuando menciona la licitación se refiere a buques destinados a proteger las plataformas de gas natural que, efectivamente, después fue cancelada.

Después de la difusión de este informe, el abogado Shimron respondió en un comunicado: “No le dije al asesor jurídico del Ministerio de Defensa, Ajaz Ben Ari, ni una sola palabra sobre el primer ministro, yo tampoco sabía nada sobre el pedido del primer ministro de cancelar la licitación. Me estoy enterando de eso ahora, a través de la prensa”.

También la oficina del primer ministro publicó una respuesta que indica que “Shimron nunca conversó con el primer ministro Netanyahu sobre la licitación. Después que el Ministerio de Defensa abrió la licitación el gobierno de Alemania redujo el precio y por ello el Consejo de Seguridad Nacional y la Cancillería le recomendaron al primer ministro y al ministro de Defensa que cancelen la licitación y acepten el ofrecimiento mejorado de los alemanes. No sólo por el precio sino también por la importancia del vínculo estratégico con Alemania”.

“También el ejército, Tzahal, hizo la misma recomendación al ministro de Defensa, en base a la calidad de los buques alemanes, el precio y la fecha de entrega. Por todo ello, el ministro de Defensa decidió cancelar la licitación”, finaliza el comunicado de la oficina del primer ministro.

 

Deja un comentario