Israel

Nueve israelíes heridos en un accidente en Nepal

AJN.- Las víctimas fueron trasladadas al hospital después de un accidente con un jeep en el Himalaya. Además, continúa la búsqueda de un israelí de 42 años, llamado Amit Reichman, que desapareció en los picos hace diez días.

Nueve israelíes heridos en un accidente en Nepal

Nueve israelíes resultaron hoy levemente heridos en un accidente de tránsito que tuvo lugar junto a la cadena montañosa Annapurna del Himalaya en Nepal, mientras conducían un jeep.

Las víctimas fueron trasladas a un hospital de la zona en buenas condiciones y no se reportaron en peligro de muerte. El embajador de Israel en Katmandú, Roni Abramson, y los equipos médicos del consulado israelí llegaron al lugar para atender a los heridos.

El emisario de Jabad en Nepal, el rabino Chezky Lifshitzi, también aterrizó en el lugar con un helicóptero para proporcionar asistencia.

Este es el segundo incidente grave de viajeros israelíes en pocos días en la misma zona, debido a que continúa la búsqueda de Amit Reichman, un israelí de 42 años que desapareció en el Annapurna el domingo 16 de octubre.

Los rescatistas creen que Reichman, que se suponía que iba a regresar a Israel a principios de la semana, se desvió de su curso original durante su caminata en las cumbres de 8.000 metros y posteriormente fue incapaz de establecer contacto con nadie.

Durante las últimas 48 horas, soldados del ejército de Nepal se han unido a la búsqueda llevada a cabo por la organización internacional de búsqueda y rescate, Magnus. También se están empleando aviones no tripulados para buscar desde arriba e intentar localizar al filósofo e ingeniero israelí.

Te puede interesar

Deja un comentario