septiembre 24, 2017

El nuevo jefe del ejército de Irán afirma que Israel no existirá en 25 años

AJN.- Mousavi describió a Irán como “un símbolo de resistencia contra la hegemonía global”. No es la primera vez que la nación persa hace este tipo de amenaza contra Israel.

Abdolrahim Mousavi
Abdolrahim Mousavi, nuevo jefe del Ejército de Irán

El nuevo jefe del ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi, afirmó hoy que el Estado de Israel ya no existirá dentro de 25 años y que si una ofensiva militar estalla contra Irán, Irán será quien decida cómo terminará.

Según el portal de noticias iraní Tasnim, Mousavi hizo la declaración mientras hablaba anoche en un evento cultural en la ciudad de Qom.

El nuevo jefe del ejército iraní opinó que los “actos de devoción” de “mártires” impedirían a Israel sobrevivir los próximos 25 años.

Mousavi describió a Irán como “un símbolo de resistencia contra la hegemonía global”, y destacó que el mundo se dio cuenta de que es “imposible” intentar forzar a Irán a través de la agresión militar.

Tales amenazas sobre la desaparición de Israel se escuchan rutinariamente en la nación persa. En 2012, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, hizo un comentario similar y expresó que “el sionista superfluo y falso desaparecerá del paisaje”.

El miércoles, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le advirtió que el creciente papel de Irán en Siria representa una amenaza para Israel, Medio Oriente y el mundo.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario