septiembre 25, 2017

Nuevo plan de acción del gobierno de Nueva York contra el antisemitismo

AJN.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un nuevo plan de acción contra el antisemitismo y los crímenes de odio en todo el Estado, ayer en el Museo de Patrimonio Judío en el centro de Manhattan.

  • por Victoria
  • 24 febrero, 2017
  • US News

El gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, dio a conocer ayer un nuevo plan de acción para combatir el antisemitismo y los crímenes de odio en todo el estado de Nueva York, incluyendo una subvención de $25 millones para las escuelas para mejorar la seguridad, $5 mil recompensas por cualquier información que conduzca a un arresto y condena por un crimen de odio y una nueva línea de texto de crímenes de odio para reportar incidentes.

El gobernador hizo el anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Patrimonio Judío en el centro de Manhattan, justo después de celebrar una mesa redonda con representantes de la comunidad judía y líderes de otras religiones. “Nueva York siempre debe ser el faro de la tolerancia y la esperanza para todos, y con la reciente explosión de antisemitismo y crímenes de odio, es más importante que nunca hacer todo lo posible para garantizar la seguridad y la igualdad de trato de todos los neoyorkinos”, expresó.

Además manifestó que “cualquier acto de sesgo o discriminación se cumplirá con toda la fuerza de la ley” y añadió: “Nueva York es y siempre ha sido un lugar que celebra la diversidad y la tolerancia religiosa”.

El programa de subsidios de $25 millones para las escuelas, que es parte de las nuevas medidas tomadas, tiene como objetivo “mejorar la seguridad en las instituciones escolares y guarderías de Nueva York en riesgo de crímenes o ataques de odio debido a su ideología, creencias o misión”. El programa de subvenciones proporcionará fondos para actualizaciones de seguridad, tales como entrenamiento de seguridad adicional, cámaras, tecnología, endurecimiento de puerta, iluminación mejorada y otros.

En la dirección del Gobernador, el estado también ampliará su línea gratuita para incluir la capacidad de mensajes de texto para reportar incidentes de parcialidad y discriminación. La línea directa fue lanzada en noviembre y ha recibido más de 3.175 llamadas hasta la fecha.

Por último, la recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca a una detención y condena por un crimen de odio, explicó el gobernador, tiene como objetivo asegurarse de que el público está involucrado en la causa. “Animamos a que se acerquen [los neoyorquinos] si lo ven, forman parte de la solución”, dijo Cuomo. “Estamos ofreciendo la recompensa para alentar eso, pero no va a requerir mucho estímulo porque sé que el 99.9 por ciento de la gente en este estado está muy enojado por lo que está viendo”, añadió.

En los últimos meses, muchas organizaciones que luchan contra la discriminación, como la Liga Anti-Difamación, han advertido contra un aumento en los crímenes de odio en todo el país. Según la oficina de Cuomo, en el estado de Nueva York, hubo un aumento de 31 por ciento en los crímenes de odio señalados dirigidos a los musulmanes en 2016 en comparación con 2015 y un aumento del 18 por ciento en los crímenes de odio reportados contra las personas LGBTQ.

Por lo que se refiere a la comunidad judía, además de los crímenes de odio, las amenazas de bomba también han surgido recientemente. Decenas de Centros Comunitarios Judíos en Estados Unidos así como la sede de la ADL han recibido tales amenazas varias veces durante el último mes.

Según el Gobernador Cuomo, estos no son incidentes aislados y los crímenes de odio son parte de un patrón claro. El gobernador también señaló que el aumento de los crímenes de odio se inició en noviembre, mismo momento en que se realizó la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, manifestó que quiere “mantener esto fuera de la política”.

“Creo que es innegable que el tono político del año pasado ha creado puntos de vista extremos en ambos lados del espectro político y creo que ese es uno de los factores. Pero sea cual fuere el motivo, nuestro objetivo es terminarlo”, aseguró.

El anuncio del jueves se suma a las acciones recientes del gobernador Cuomo para combatir prejuicios y discriminación. En noviembre, dirigió a la Policía Estatal para crear una nueva Unidad de Delitos de Odio para ofrecer asistencia a otras agencias de aplicación de la ley que investigan los posibles crímenes de odio.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario