Israel

Un nuevo radar da a los residentes israelíes cerca de Gaza 15 segundos para refugiarse ante un bombardeo

AJN.- Alon Schuster, jefe del Consejo Regional Sha’ar Hanegev, dio la bienvenida al nuevo sistema y dijo que las mejoras podrían salvar vidas: “La gente viene a vivir aquí porque sabe que Israel hace todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de amenazas existenciales, tanto si vienen del cielo como del suelo”.

El Frente del Comando Interno de Israel ha terminado su trabajo sobre un nuevo radar que mejorará los sistemas de advertencia para residentes de las comunidades sudestes adyacentes a la Franja de Gaza ante un bombardeo.

El sistema acortará el plazo entre el lanzamiento de un mortero y el momento en el que suenan las sirenas, dándole a los residentes de las comunidades adyacentes al enclave palestino 15 segundos de advertencia, informó hoy Radio del Ejército.

A pesar de que la alerta actual de Israel, basada en el radar del Domo de Hierro, advierte sobre cohetes entrantes y da a las comunidades 15 segundos para llegar a los refugios, se ha comprobado que es menos efectivo con disparos de corto alcance, lo que usualmente deja a los residentes con muy poco tiempo, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Alon Schuster, jefe del Consejo Regional Sha’ar Hanegev, dio la bienvenida al nuevo sistema y dijo que las mejoras podrían salvar vidas: “Esos 15 segundos son importantes. Mejoran la respuesta de tiempo para cualquiera que necesite encontrar un refugio. La gente viene a vivir aquí porque sabe que Israel hace todo lo posible para proteger a sus ciudadanos de amenazas existenciales, tanto si vienen del cielo como del suelo”.

El desarrollo del sistema comenzó a la luz de la guerra de Israel con Hamas en el 2014, cuando la organización con base en Gaza lanzó cientos de cohetes y morteros hacia ciudades y pueblos israelíes.

JC

Deja un comentario