Cultura, Internacionales

Obama pidió solidaridad con los judíos europeos y los estudiantes judíos en Iom HaShoá

AJN.- El presidente de los Estados Unidos además recordó y honró a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial y a aquellos que sobrevivieron, en un mensaje a la comunidad internacional.

En un discurso dado por Iom HaShoá, el presidente Barack Obama, pidió solidaridad con los judíos que se enfrentan al antisemitismo en Europa y en los campuses universitarios.

“Hoy, como cada día, nos solidarizamos con la comunidad judía tanto en casa como en el exterior”, expresó Obama en un comunicado publicado el miércoles por la tarde, en la noche de conmemoración.

“Acompañamos a aquellos que están abandonando las ciudades europeas donde han vivido por generaciones porque ya no se sienten a salvo, con los miembros de las instituciones que han sido atacadas por sus afiliaciones judías, y con los estudiantes universitarios que se encuentran con cruces esvásticas en los campuses”, aclamó. “Llamamos a las personas de buena voluntad a vigilar y expresarse contra toda forma de manifestación de intolerancia”, agregó.

El presidente de los Estados Unidos además recordó y honró a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial y a aquellos que sobrevivieron, en un mensaje a la comunidad internacional.

“Cuando reconocemos nuestra interconexión y dignidad e igualdad fundamental de cada ser humano, ayudamos a construir un mundo más abierto, seguro y libre”, remarcó.

NT

Deja un comentario